Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

1939 DE ZARAGOZA A BUENOS AIRES SOLEDAD ALONSO DE DRYSDALE


2 fotos 1939 DE ZARAGOZA A BUENOS AIRES SOLEDAD ALONSO DE DRYSDALE (Sellos - España - Estado Español - De 1.936 a 1.949 - Cartas)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Soledad Alonso Guirado nació en Gádor, 22-6-1899, de origen humilde emigró a Francia a trabajar y al mismo tiempo cursa estudios nocturnos en el Instituto Bergerac. En 1928 se trasladó a Argentina, país en donde se casó con el industrial de origen inglés Eric G. Drysdale y quedó viuda con una saneada situación económica y una buena posición social.

    Esta nueva situación desarrolló su actividad filantrópica en la provincia de Buenos Aires y en España después de la Guerra Civil Española. Sus buenas relaciones con la nobleza, Iglesia y los dirigentes políticos del franquismo le permitió paliar la precaria situación de la vivienda, la sanidad y la educación en ciudades como Granada, Málaga, Córdoba, Almería y Gádor, donde la nombraron hija adoptiva y predilecta; visitó España en varias ocasiones, colaborando en la visita de Eva Perón, y tenía la Gran Cruz de Isabel la Católica, del Mérito Militar. Murió en Buenos Aires, 26-01-1971. ( Fuente: Wikipedia)


ViejoyNuevoMundo

(1.275)
Spanien (Córdoba)
Mitglied seit: 07/03/2012

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren