Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

ESPAÑA, SPAIN, AÑO 2000, EDIFIL 3723/28A, EXP. MUNDIAL FILATELIA ESPAÑA 2000, CABALLOS, MINIPLIEGO,


  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    SI DESEAS QUE TE ENVIE TAMBIEN LA SERIE, AL HACER LA COMPRA, DIMELO, PARA DARTE EL PRECIO TOTAL.

    Ver foto. Serie nueva y completa. Puje por varios lotes y ahorre en gastos de envío. Forma de pago: transferencia bancaria, giro postal o telegráfico. También acepto PAYPAL previo acuerdo con el comprador. No hago envíos contra-reembolso. Para cualquier duda o aclaración, escribeme. Gracias.
    See photo. Mint complete set. MNH. COMBINE LOTS & SAVE SHIPPING COST. Payment by: International Postal Money Order (I.M.O.), or bank-transfer in euros without additional cost for me (+ 2,53 euros). Please, write me before bidding if your are willing to pay by PAYPAL. Thanks.

    Se pone en circulación la tercera y última entrega de la serie dedicada a difundir el caballo de la Yeguada la Cartuja-Hierro del Bocado, ejemplar por su bravura, porte y belleza. La emisión se enmarca dentro de la Exposición Mundial de Filatelia "España 2000", que se celebrará en Madrid entre los días 6 y 14 del próximo mes de octubre, y que conmemora el 150 aniversario del primer sello español.

    Según las previsiones realizadas, el recinto ferial de la Casa de Campo, sede de la exposición, será visitado diariamente por cerca de 50.000 personas, y se espera la asistencia de 80.000 escolares procedentes de toda España. Entre los atractivos de la exposición figuran las diferentes exhibiciones que realizaran los caballos cartujanos y la presentación de los potros nacidos en el año 2000.

    La Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado fue fundada a finales del siglo XV por los monjes cartujos de Jerez, quienes durante los tres siglos siguientes la cuidaron con esmero hasta conseguir una de las razas equinas más célebres y apreciadas del mundo. Esta labor se vio interrumpida a inicios del siglo XIX, a causa de la guerra de la Independencia.

    El minipliego que se pone en circulación consta de doce sellos que reproducen seis imágenes diferentes del caballo cartujano. Los dibujos de los sellos han sido realizados, con técnica de lápiz en color y aguada, por Felipe Sánchez Pedrero (FESANPE) -funcionario de Correos y Telégrafos y autor de la primera emisión de esta misma serie en el año 1998- y el también dibujante Miguel Ángel Plaza, de la Real Casa de la Moneda. Todos los diseños están basados en fotografías de Miguel Ángel Granados, fotógrafo de Correos y Telégrafos. En el dentado de los sellos aparecen los hierros de las ganaderías utilizados por los propietarios para marcar sus caballos.


EUROISFILSA

(575)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 21/12/2002

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren