Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

* CORREOS MARÍTIMOS * Reproducción literal de la Real Ordenanza del Correo Marítimo de 1777


4 fotos * CORREOS MARÍTIMOS * REPRODUCCIÓN LITERAL DE LA REAL ORDENANZA DEL CORREO MARÍTIMO DE 1777 (Filatelia - Sellos - Reproducciones)

  • Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Contenida en el Boletín año de la Espamer 77 de la Asociación Cultural Filatélica Lope de Vega. Ver índice en imagen adicional.

    103 p.: il. ; 25 cm .—Encuadernación en rústica.

    La Real Ordenanza del Correo Marítimo es una obra que reguló las comunicaciones postales entre España y sus dominios de Ultramar en el último tercio del siglo XVIII.

    La necesidad de mantener estrechas relaciones entre los gobiernos de la metrópoli y los lejanos países de las Indias hizo que bajo el reinado de Carlos III se ordenaran las distintas disposiciones existentes sobre la materia con la publicación de la Real Ordenanza del Correo Marítimo, y así se estipula en el inicio del documento: “Por quanto el Ramo de Correos marítimos se ha gobernado hasta ahora por las reglas, y ordenes ... he resuelto se reduzcan à una Ordenanza, que las comprenda todas en los términos que expresan los Tratados y Títulos siguientes ...”

    La obra está dividida en cinco apartados que regulan las funciones de los administradores y empleados al servicio del correo marítimo, los puertos de embarque de la correspondencia, las embarcaciones útiles para el transporte de los envíos, los privilegios y exenciones que tenían los dependientes del servicio y las penas por delitos, entre otras muchas disposiciones, constituyéndose en la normativa reguladora de la época. Fue elaborada por Gerónymo de Grimaldi, Secretario de Estado y Superintendente General de Correos y Postas.


Pateck

(131)
Spanien (Valencia)
Mitglied seit: 30/12/2003

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren