Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Direktverkauf

FILIPINAS - ESPAÑA - DEPENDENCIAS POSTALES 1883 - HABILITADO TELEGRAMA SUBMARINO 1 PESO


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

FILIPINAS - ESPAÑA - DEPENDENCIAS POSTALES 1883

HABILITADO TELEGRAMA SUBMARINO 1 PESO

- DENTADO: 14

- Mas lotes similares en: Ver todos sus lotes en esta sección

“Cables de Filipinas.- EI primer cable telegráfico estableci­do para la comunicación de la Península con aquel archipiélago por medio de los cables internacionales, fue el de Hong Kong a Bolinao, en la costa Occidental de la isla de Luzón.

Autorización por Real decreto de 14 de Diciembre de 1878 el concurso para la concesión de dicho cable y apro­bado por el mismo el pliego de condiciones para la con­cesión, ésta tuvo lugar, según la Real orden de 22 de Fe­brero de 1879, otorgándose la misma a las Compañías “Telegraph Construction and Maintenance” y ” The Eastern Extension Australasia and China” y con sujeción al pliego antes citado.

Dicha concesión se hizo por el plazo de cuarenta años, con privilegio de lugar durante dicho periodo y con una subvención de 4.000 pesos mensuales durante diez años, terminando el plazo de la explotación el día 8 de mayo de 1920."

Tomado de:  asofilca.com

avatar FILATELIAMILLONCOSAS
Vom 03/12/2016
Spanien (Valencia)