Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Historia. El saco de Tesalónica - Juan Cameniata


  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Directamente de la Editorial!!!


    A principios del siglo X la flota sarracena, comandada por León de Trípoli, un cristiano renegado, aterroriza las ciudades del Mediterráneo oriental. “

    El saco de Tesalónica” es la crónica de primera mano de la conquista de esa ciudad en verano del 904 y la exposición de las consecuencias nefastas que tuvo para sus habitantes, que fueron muertos o vendidos como esclavos.

    El cambio súbito de la fortuna, el paso del extremo de la vida pacífica a otra llena de horror y penuria, el contraste entre libertad y necesidad, la pérdida de la ilusión del control sobre la propia existencia que la calamidad y la guerra llevan aparejada nos recuerdan, sin remedio, imágenes y situaciones como las que podemos ver todos los días en la televisión, en escenarios aún tan próximos como Siria, el propio mar Egeo o los campos de refugiados. Aunque sujeto a inevitables convenciones y estereotipos de los que da cuenta Juan Merino en su introducción, El saco de Tesalónica viene a mostrar los escasos cambios que ha experimentado la naturaleza humana pese al progreso y al transcurso de más de diez siglos.

     

    Páginas 160

    Colección Libros Singulares

    Alianza 2016

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Über diesen Artikel informieren