EL MISTERIO DEL GRIAL JULIUS EVOLA GASTOS DE ENVIO GRATIS



  • Kostenlose Lieferung bis zum miércoles, 26 de febrero
  • Artikel: 1

    Zustand: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    EL MISTERIO DEL GRIAL JULIUS EVOLA  Basándose en todos los principales textos de la leyenda del Grial y siguiendo el rastro de miles de años de pervivencia del mito, Julius Evola intenta develar el misterio del Grial rescatando su componente activo e iniciático, y no meramente literario, que lo entronca en la Tradición primordial y lo remonta a un origen hiperbóreo. Sería un error remitir el Grial al cristianismo cuando éste sólo se apropió de un preexistente mito con fuertes raíces en todas las grandes tradiciones y con amplia utilización en las leyendas nórdicas y celtas.

     El Grial representa la presencia de una fuerza espiritual que conlleva un cambio de naturaleza y se remonta a la tradición primordial en su aspecto real. Su simbolismo se mantuvo vivo tras las reminiscencias en las diversas tradiciones.

    Pasando por las historias caballerescas, por su simbolismo erótico, el imaginario medieval, las leyendas artúricas, gibelinas y templarias, los cátaros, los "Fieles del Amor" de Dante, sin olvidar siquiera a hermetistas, alquimistas y rosacruces, el autor hace un rastreo de todas las utilizaciones del mito de Grial e intenta encontrar su base común como un símbolo de iniciación guerrera y reintegración de un estado primordial.

     Para ello Evola compara la literatura producida en dos milenios de historia de toda Europa y más allá. Como nos tiene acostumbrado, cada aspecto es considerado y comparado con meticulosidad y atención a través de los cruces entre textos, leyendas e historias, buscando similitudes tanto esotéricas como lógicas, históricas y etimológicas.

     "El misterio del Grial" no es sólo un texto de enorme erudición, repleto de revelaciones y de lectura fascinante sino que también se convierte en una herramienta metodológica para la interpretación de los símbolos y para la búsqueda interior de la realización. SIEGHELS 2013 – 204 PAGINAS 15

     

     

     

     

     

    EL MISTERIO DEL GRIAL JULIUS EVOLA SIEGHELS 2013 – 202 PAGINAS 15

     


LIBROPOLIS

6.624
España (Madrid)
Mitglied seit: 05/10/2003

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast