LA NACIÓN EUROPEA De Oswald Mosley Colección El Partisano Europeo GASTOS DE ENVIO GRATIS



  • Kostenlose Lieferung bis zum miércoles, 26 de febrero
  • Artikel: 1

    Zustand: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    LA NACIÓN EUROPEA  De Oswald Mosley Colección «El Partisano Europeo» /6 ● 1ª edición, Barcelona, 2011

    ● 20×13 cms., 184 págs. ● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo La presente obra tiene por objetivo proponer formas concretas ordenadas a la expresión de ese patriotismo europeo cuyo nacimiento deseé desde 1948 afirmando que Europa era una nación. Yo era entonces el primero en formular esa verdad. Ha sido frecuentemente mal comprendida. Se me acusó especialmente de querer transformar a Europa en otra América, en la que los pueblos se mezclarían en un gran “melting pot” bajo la acción de no se sabe qué “way of life”, aún inédita. Nada más lejos de mi pensamiento. Muy al contrario, si formulo esos ardientes deseos de toma de conciencia europea, es porque veo en ella el único medio, para los pueblos de Europa, de escapar al “melting pot” en el que se verían envueltos al modo comunista o americano.

    [...] De hecho, ya hemos llegado a un punto en que algunos de nosotros se han acostumbrado a pensar, sentir y actuar como europeos. El árbol que extiende y eleva sus ramas muy alto hacia el cielo no pierde por ello sus raíces; muy al contrario, se fortalecen y hunden más profundamente en la tierra. Ha llegado para nosotros el momento de elevarnos más alto y mirar más lejos, para vivir plenamente.

    Todos los movimientos naturales de la historia deben ser disciplinados y acelerados por la voluntad consciente del hombre. Su honor consiste en forjarse él mismo su destino. La más alta manifestación del actual hombre occidental será la culminación heroica de Europa.15

     


LIBROPOLIS

6.671
España (Madrid)
Mitglied seit: 05/10/2003

  Zu Favoriten hinzufügen