Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Baloncesto. Esquemas y ejercicios tácticos. Dieter Niedlich. Hispano Europea. 2000 423 ilustraciones


2 fotos BALONCESTO. ESQUEMAS Y EJERCICIOS TÁCTICOS. DIETER NIEDLICH. HISPANO EUROPEA. 2000 423 ILUSTRACIONES (Coleccionismo Deportivo - Libros de Baloncesto)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    Baloncesto. Esquemas y ejercicios tácticos. Ataque. Defensa. Transición. Posicionamiento. Situaciones especiales.

    Autor: Dieter Niedlich

    Edita Hispano Europea

    2000

    423 ilustraciones esquemáticas

    288 pàg.

    21 x 14 cm.

    Como Nuevo

    La finalidad de este libro es ayudar a los entrenadores a resolver todos los problemas tácticos que se dan en el baloncesto, mediante la propuesta de ejercicios y situaciones de juego que han sido comprobados en la práctica. Es una invitación para analizar y reflexionar sobre la importancia que tienen muchas situaciones tác ticas que se producen en los partidos y que no suelen tenerse en cuenta en los entrenamientos. Presenta una concepción del juego que se basa en entrenar, mediante la propuesta de esquemas y más de 250 ejercicios, las situaciones que corresponden al nivel de cada equipo, desde las más sencillas y propias de los equipos de escolares y jóvenes jugadores, a las más complejas de los equipos profesionales. Los ejercicios y juegos incluyen todos los elementos técnico-tácticos de ataque (en sus ámbitos de ataque posicional y contraataque) y defensa, con todos sus elementos de transición, sin olvidar el posicionamiento y las situaciones especiales que ocurren en los partidos. Para que se pueda elegir el ejercicio más adecuado, en los gráficos se incluyen los objetivos que se persiguen, cómo realizarlos, las indicaciones metodológicas, las variantes y los conocimientos o conceptos que deben dominarse. Aunque los ejercicios van de los más fáciles a los más difíciles, no hay que dominar con éxito los anteriores para poder pasar a los siguientes. Se pueden elegir, en función de las necesidades del juego, el nivel individual y del equipo, las exigencias de la competición y el momento de la temporada. El entrenador profesional, el profesor del colegio o el monitor de baloncesto tienen a su disposición una fuente de propuestas y soluciones que le ayudarán a desarrollar sus entrenamientos y preparar los partidos de manera rigurosa, variada y divertida.


LIBROTECA

(3.616)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 30/05/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren