Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Poesía. El gladiador silenciado : loopoesía 2012 - Jordi Corominas i Julián


  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Directamente de la Editorial!!!


    Jordi Corominas vuelve a la carga con la publicación de El gladiador silenciado, texto poético que constituye el eje y argumento de su espectáculo poético-experimental Loopoesía 2012, que llega a su cuarta edición renovado, lleno de fuerza y de frescura.

    Música, Proyecciones audiovisuales, Teatro, Declamación, son los principales ingredientes de este show sorprendente y delirante, vivaz y arriesgado, que invita inexorablemente a la reflexión y que rebasa en lo escénico la frontera de lo estrictamente convencional, de lo esencialmente poético, para situarse en un nuevo espacio de experimentación donde el propio Corominas ejerce de flamante maestro de ceremonias. Gladiadores, confesionarios, coliseos, soldaditos de plomo, dinero, deseos, Mary Poppins, Napoleón, Lewis Carroll, Freud, Enriqueta Martí, el Titanic. Todo ello, elementos que entretejen una multiplicidad de colores y texturas, un todo armónico y caótico a partes iguales, un todo inconcebible sin cada una de sus piezas, pero cada parte una entidad orgánica en sí misma.

    Una propuesta radical y perspicaz que pretende acercar la poesía al público sin la solemnidad que la abotarga.

    Jordi Corominas i Julián (Barcelona, 1979) es escritor y crítico literario. Licenciado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra desarrolla su actividad crítica coeditando el portal www.calidoscopio.net y colabora en diversos medios de comunicación entre los que destaca RNE.

    Fruto de sus amplias inquietudes literarias ha cultivado diversos géneros como la novela, la poesía y el ensayo, y es integrante y fundador del proyecto poético-experimental Loopoesía.

    Como ensayista destaca la biografía histórica en italiano Macrina la Madre (Jaca Book, 2005). Es autor de dos novelas en catalán Una dona que sap jugar amb els peus (Abadia Editors, 2005) y Colors (Abadia Editors, 2008), de la novela José García (Barataria Ediciones, 2012) y del cuento John Wayne (Sigueleyendo, 2011). En 2009 coeditó la antología de relatos Matar en Barcelona (Alpha Decay). Cuenta con varios poemarios publicados entre los que destacan Paseos simultáneos (Ediciones Vitruvio, 2010), Loopoesía(s) (Descrito Ediciones, 2011), Oceanografías (Ediciones Vitruvio, 2012) y El gladiador silenciado (Versos & Reversos, 2012).

     

    Páginas 60

    Colección El gato errante

    Editorial Versos y Reversos 2012

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND



Über diesen Artikel informieren