Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Los Discursos Sobre el Género. Algunas Influencias en el Ordenamiento Jurídico Español - Ángela Apar


  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Directamente de la Editorial!!!


    Escribir sobre el género, en el momento presente, implica enfrentarse a un tema muy complejo, aunque solo sea por la polisemia que presenta esta noción, relacionada con la identidad personal y la condición de ser varón o mujer.

    Sin embargo, el rigor científico y universitario demanda una honda reflexión humanística al respecto. El presente trabajo se mueve en esta línea, reconociendo, en el devenir histórico, hasta cinco modelos de relación sexo-género: el patriarcal, el que busca la igualdad, el que reivindica la diferencia, el igualitario y su radicalización con el postfeminismo de género, y el que lograría armonizar, conjuntamente, igualdad y diferencia. El desarrollo histórico, a su vez, se compagina con el estudio antropológico que subyace a los distintos modelos, recogiendo las reflexiones teóricas de sus principales representantes. En el último capítulo se constata la influencia de estos diversos modelos en algunas leyes promulgadas recientemente en España.

     

    Páginas 474

    Autores Ángela Aparisi Miralles/Blanca Castilla de Cortázar/Martha Miranda Novoa

    Colección Plural

    Tirant Humanidades

    Tirant lo Blanch 2017

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Über diesen Artikel informieren