Akzeptiert Angebote

LA INTENSIDAD Y EL DINAMISMO DE LA PALABRA DEL MAYOR POETA DE ORIENTE MEDIO GIBRAN

20% Rabatt Nächster Sonntag letzter Tag


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

EXCELENTE

Estupendo libro de 1987, en tapa blanda rústica cartoncillo, procedente de fondo de librería. Prácticamente nuevo, que recoge EL LOCO, su libro más descorazonador y EL JARDIN DEL PROFETA, en el que ensalza la relación del hombre con la naturaleza; dos de los los mejores escritos del poeta, filósofo y ensayista Jalil Gibrán, sin duda el mejor de Oriente Medio.

Gibrán Jalil Gibrán, el poeta árabe más conocido del siglo XX, nació en Líbano en 1883. Su primera obra literaria, Espíritus Rebeldes, fue quemada en una plaza pública de Beirut por considerarse «libro peligroso y revolucionario»: Gibrán fue desterrado por el gobierno de su país y excomulgado por su iglesia. Ante este mazazo, el poeta da un giro radical: se encierra en sí mismo, volviendo la espalda a aquella realidad tan hostil, y se refugia en los más puros sentimientos de su corazón. Busca la paz, el retiro, el sosiego místico. Exiliado, llamado "EL POETA DEL EXILIO", vivió en los Estados Unidos, desde donde combatió la segregación en Oriente Medio.

Su principal arma fue su pensamiento Luchó contra las tiranías e hizo de su palabra un deleite, cautivador. Este libro recoge las principales obras en prosa de Gibrán. El profeta, inconclusa, en la que «el buscador de infinitos» Almustafá desgrana su sabiduría ante el pueblo que lo ve partir. En El loco (1918), un demente iluminado pronuncia una serie de discursos que recuerdan al Zaratustra de Nietzche. El vagabundo es una colección de pequeños cuentos, anécdotas y fábulas que un caminante relata durante varias noches a la familia que lo acoge.

Libro nuevo editado en 1987, sólidamente encuadernado en tapa blanda y en muy buen estado. Es este un libro muy peculiar que recoge una hondura de pensamiento y expresión muy notable y única. Un estupendo ejemplar imprescindible para tu librería.

¡NO TE LO DEBES PERDER!

¡LO LEERAS Y LO RELEERAS COMO LIBRO DE CABECERA!

101 pág. 19 x 12 x 0,5 cm.

Mirar con atención las fotos (son la descripción) y los datos de envío (envío certificado supereconómico por Todocolección-Correos).

avatar gab1
Vom 30/06/2009
Spanien (Cáceres)
Verkäufer als Privatperson registriert.