Ajedrez. La batalla de Elista. Campeonato del Mundo 2006 Topalov-Kramnik - Vesselin Topalov


3 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Directamente de la Editorial!!!


    CARTONE

    HARDCOVER

    Autores: Vesselin Topalov/ Zhivko Ginchev

    Dos años después de la “Guerra de los Retretes” como se bautizó al match de Elista, sale a la luz la edición española del primer libro de Vesselin Topalov.

    El jugador búlgaro y su mánager tuvieron una campaña en contra en muchos países, acusados de desestabilizar a Kramnik con acusaciones “sin pruebas”. En esta obra se desgranan muchos detalles del match que pasaron desapercibidos para el gran público y algunas evidencias de que hubo algo “extraño”. Uno de los autores del libro es el periodista búlgaro Zhivko Ginchev, que vivió en primera persona el encuentro y escribe su diario en un estilo especialmente ameno y meticuloso. El otro es el protagonista de los hechos, Topalov, que analiza por vez primera sus partidas para un libro, sin eludir su opinión personal sobre los hechos que acontecieron.

    ¿Por qué Kramnik visitó tantas veces su baño? ¿Por qué nada más regresar hacía raudo su jugada “de ordenador”? ¿Por qué no se destapó durante el match el descubrimiento de los cables de conexión en el baño? ¿Por qué se destruyeron los vídeos del área de descanso? Esta obra trata de responder a todas estas cuestiones.

    El match de “reunificación” Kramnik-Topalov pasará a la historia como uno de los encuentros más escandalosos, uniéndose así a los ya conocidos: Fischer-Spassky, Karpov-Korchnoi y Kasparov-Karpov.

    Tras caer derrotado finalmente en las partidas de desempate, Topalov tardó un año en recuperar su mejor nivel y aspirar nuevamente al Título Mundial. Dos años después de este polémico match, Vesselin aparece como número uno del mundo en la lista Elo del 1 de Octubre de 2008 sin renunciar a su estilo incisivo y brillante, tan atractivo para los aficionados. Y en su último supertorneo (el Grand Slam de Bilbao) aventajó ¡en un punto y medio! a sus tres perseguidores.

    Esta obra es fiel reflejo del juego y la personalidad de dos de los mejores jugadores del mundo, e indispensable para comprender los mecanismos de poder de la FIDE en el Ajedrez de nuestros días.

     

    Páginas 224

    Editorial Chessy 2008

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu


MERTOBU

1.657
España (Barcelona)
Mitglied seit: 01/05/2011

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast