Ajedrez. Chess School 4. Manual de Finales Ajedrecísticos - Sarhan Guliev DESCATALOGADO!!!


8 fotos AJEDREZ. CHESS SCHOOL 4. MANUAL DE FINALES AJEDRECÍSTICOS - SARHAN GULIEV DESCATALOGADO!!! (Coleccionismo Deportivo - Libros de Ajedrez)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Directamente de la Editorial!!!


    Huelga decir que la última fase de la partida de ajedrez, llamada final, tiene muchísima importancia.

    Es bien conocido el consejo dado a los ajedrecistas por el gran Jose Raúl Capablanca, tercer campeón mundial, ¡estudiad sobre todo los finales para comprender mejor las peculiriaridades de las piezas, y poder penetrar en los principios de sus acciones en su conjunto!.

    Los especialistas dividen todos los finales en dos tipos: problemáticos y precisos (a fin de cuentas, probablemente se podrían clasificar así todas las posiciones ajedrecísticas). En las precisas prevalecen los conocimientos, si están al nivel debido, es suficiente para obtener éxito. En cambio en las problemáticas, son posiciones complicadas, maniobrables, de doble filo, dónde es posible que un bando tenga cierta ventaja, pero que los recursos defensivos del contrario todavía estén lejos de agotarse. En el lengua contemporaneo usado por el Informator, las posiciones de este tipo se caracterizan con simbolos de, ventaja, ligera ventaja o juego complicado.

    La novedad de esta obra, es que en la misma sólo se examinan posiciones precisas,  es decir en las que si se sabe se gana o se produce tablas, sin que tengan influencia aspectos como el riesgo que uno quiera correr en una posición, la resistencia que oponga el adversario, etc. 

    Así pues se le ofrece al lector, en este libro, material básico, sumamente necesario, con alrededor de las 600 posiciones típicas (precisas) de todo tipo de finales. El manual se compone de 8 partes: Finales de peones Finales de caballos Finales de Alfiles Finales de Alfil contra caballo Finales de piezas mixtas mate con piezas menores de Torres de Damas Finales con correlación atípica de piezas. Cada sección viene acompañada con unas tareas para solucionar, buscando después las respuestas al final del libro.

    En idioma Español, Inglés, Alemán y Ruso.

     

    Páginas 183

    Russian Chess House. Moscow 2003

     

    PRECIO INCREIBLEMENTE BARATO

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    INCREDIBLY CHEAP PRICE

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu