Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Chess. ARTURO POMAR. UNA VIDA DEDICADA AL AJEDREZ - Antonio López/Joan Segura DESCATALOGADO!!!


  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Directamente de la Editorial!!!


    ¿ES ARTURO POMAR EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS?

    Esta es una pregunta complicada y seguramente muy dividida. Arturo Pomar fue sin duda una estrella en el tablero y fuera de el. Su repercusion en los medios de comunicacion fue increible, y sus partidas estan ahi, fueron autenticamente geniales.

    Pero claro, respecto a la pregunta, cada uno tiene su opinion personal. La mia es que Pomar fue un grande, mejor dicho muy grande, pero tenemos al genial Paco Vallejo, que desde muy pequeño ya se sabia que estaba llamado a ser el mejor jugador español de la historia. Los tiempos cambian y el ajedrez tambien, los rivales, etc, asi que muy dificil es poder elegir con garantias, asi que seguramente el decantarse por uno o por otro sera cosa de gusto o simpatia.

    El mérito y la trascendencia de los logros ajedrecísticos de Pomar han creado una necesidad, una exigencia de dar a conocer el testimonio y los datos que deben conocerse del héroe español de las 64 casillas.

    En la historia del ajedrez, jamás hubo en España un caso como el de Arturo Pomar. La repercusión que tuvo en los medios de comunicación fue sólo comparable con la la de otros ídolos de masas del deporte español, como Indurain en ciclismo, Santana en tenis o actualmente Fernando Alonso en Fórmula Uno.

    Arturo Pomar hizo mucho más por la difusión del ajedrez español que todos los promotores de torneos, las federaciones y los ajedrecistas de la época juntos. Ninguno de ellos a pesar de sus loables esfuerzos, había logrado que el ajedrez español traspasara fronteras y se hablara de él en todo el mundo.

    Como un reguero de pólvora llegó la noticia de que un niño de 11 años iba a disputar el Campeonato Individual de España de ajedrez que debía celebrarse en Madrid. Éste fue el principio de la inmensa repercusión mediática del ajedrez en España que tuvo como protagonista al niño Arturito Pomar. Acontecía en el año 1942.

     

    Páginas 354

    Editorial Paidotribo 2009

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Über diesen Artikel informieren