Manual de Ajedrez. Parte Cuarta: Finales - José Paluzíe y Lucena DESCATALOGADO!!!


2 fotos MANUAL DE AJEDREZ. PARTE CUARTA: FINALES - JOSÉ PALUZÍE Y LUCENA DESCATALOGADO!!! (Coleccionismo Deportivo - Libros de Ajedrez)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Directamente de la Editorial!!!


    J. Paluzie es recordado en nuestro campo principalmente por su Manual de Ajedrez, gracias al cual hoy disponemos de una cuidadosa primera selección de partidas de la época romántica.

    En aquellos tiempos las aperturas eran un dominio casi inexplorado, en el que cada match y torneo de maestros aportaba mejoras y descubría celadas a las primeras jugadas. Pero si bien sus aperturas se consideran hoy incorrectas, muchas de aquellas partidas tienen un medio juego con lances combinativos preciosos y finales muy bien jugados.

    ¡Con qué placer debieron de ser estritos los seis fascículos que forman el Manual! El Manual de Paluzie no es el resultado de un trabajo apresurado de tipo comercial, sino que fue escrito a lo largo de varios años en los que su autor le dedicó una o dos horas diarias después de la cena. En esta obra hay un triunfo de la constancia y el método. Los elogios que ha recibido son innumerables. Es suficiente repetir aquí las palabras que el ajedrecista argentino Roberto G. Grau (1900-1944) escribió en el prólogo de su extenso Tratado: "En el sinnúmero de ocasiones en que se nos ha consultado, hemos indicado el notable trabajo del señor Paluzie Lucen Manual de Ajedrez, obra que es, seguramente la más completa que tenemos en castellano y superior al mayor número de obras similares extranjeras... pero... los nuevos teóricos continúa R. Grau, hacían necesaria una obra nueva". Y era verdad, pues casi todo cambia, casi todo envejece. Hoy, por ejemplo, aquellos entusiastas que improvisan partidas en cualquier parte utilizan pequeños juegos de piezas imantadas; Paluzie, en cambio, en su juventud llevaba los trebejos envueltos en un pañuelo que hacía las veces de tablero. Pero lo viejo cuando es interesante no se pierde en el olvido, y eso sucede con gran parte del contenido del Manual de Ajedrez.

     

    Imprenta Elzeviriana y Librería Camí. Barcelona 1958?

     

    PRECIO INCREIBLEMENTE BARATO

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    INCREDIBLY CHEAP PRICE

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu