Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Revista Litoral- El automóvil.Poesía y arte sobre ruedas, nº 267


4 fotos REVISTA LITORAL- EL AUTOMÓVIL.POESÍA Y ARTE SOBRE RUEDAS, Nº 267 (Libros Nuevos - Bellas Artes, ocio y coleccionismo - Otros)

  • 20% Rabatt Vorher 29,00 €
    Heute letzter Tag!
  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    Revista Litoral  nº 267   2019. 1ª Edición

     24x17 cm 292 pag. 

    En 2018 las ventas mundiales de automóviles superaron por primera vez los 90 millones de unidades. En la actualidad se calcula que hay, aproximadamente, más de 1.300 millones de vehículos en uso, lo que representa una unidad por cada siete personas. Las cifras no necesitan comentarios adicionales, pero fueron suficientemente estimulantes para dedicar un número al automóvil y cerrar el ciclo de medios de transporte: Líneas marítimas (nº 254), El arte de volar (nº 256) y Trenes (nº 262).

    La irrupción del automóvil en la vida cotidiana fascinó a los escritores vanguardistas. Marinetti declaró que era «más bello que la Victoria de Samotracia». La admiración no ha disminuido y prueba de ello es el recuerdo que Gil de Biedma tiene del coche familiar, «bello como una máquina de guerra». Aunque no han faltado críticos de la talla de Pessoa («El automóvil, que hasta hace poco parecía darme libertad, / es ahora una cosa donde estoy encerrado»), e incluso descalificadores, como Auden («invento vil / dañino y criminal»).

    Este número de LITORAL acoge a autores y artistas plásticos que se han ocupado del invento de las cuatro ruedas, tratándolo en su totalidad o despiezándolo en faros, parachoques, frenos, volantes, parabrisas, neumáticos, tubos de escape, retrovisores, etcétera. Se hace difícil dar con una pieza del motor o la carrocería que no haya merecido atención. Además, los asuntos inherentes como carreteras, gasolineras, semáforos, desguaces, atascos, aparcamientos, talleres y, no podía faltar, el coche como lugar de encuentros sexuales.

    El texto de apertura lleva la firma de Justo Navarro. Alexis Díaz-Pimienta rememora los vistosos automóviles de La Habana de su infancia y Guillermo Busutil su experiencia como autoestopista. Otros colaboradores escriben sobre el automóvil en el cine (Juanma Ruiz), la música (Manuel Bellido Mora) y el cómic (Juan Maldonado). Finalmente, Antonio Soler, Juan Manuel Villalba, María Zaragoza, Aixa de la Cruz, Llucia Ramis, Javier Puche, Manu Espada y Rubén Martín Giráldez reflexionan sobre fotografías emblemáticas de automóviles.

     


eldesvandebartleby

(1.614)
Spanien (Sevilla)
Mitglied seit: 25/08/2014

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren