Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

LOS TRES ÚLTIMOS PROBLEMAS DE LOS ALPES - ANDERL HECKMAIR - ALPINISMO ESCALADA - ILUSTRADO - 15 €


6 fotos LOS TRES ÚLTIMOS PROBLEMAS DE LOS ALPES - ANDERL HECKMAIR - ALPINISMO ESCALADA - ILUSTRADO - 15 € (Libros Nuevos - Ocio - Deportes y Juegos)

Geschlossen wegen Urlaub
Der Verkäufer dieses Artikels befindet sich im Urlaub bis zum Donnerstag, 30. April 2020.
Der Artikel steht wieder zum Verkauf, wenn der Verkäufer zurückkehrt.
  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Nuevo de libreria


    ARTICULO NUEVO DE LIBRERÍA Y NO SUJETO A NINGÚN TIPO DE REBAJA Y/O DESCUENTO; PRECIO FINAL: 15 EUROS

    Título(s):

    Los tres últimos problemas de los Alpes

    Autor/es:

    Anderl Heckmair

    Lengua/idioma:Español
    Edición:
    Año:2002
    Publicación:Desnivel
    Descripción:136 pags.; 21  x 14 cm.; profusamente ilustrado con fotografías, reproducciones en b/n en cuadernillo central, impresas sobre papel satinado de alta densidad y excelente calidad
    Encuadernación:Editorial en rústica
    Estado:

    Encuadernación: 10 / 10 (Impecable)

    Interior: 10 / 10 (Impecable)

    Cortes del papel: 10 / 10 (Impecable)

    Excelente ejemplar, NUEVO A ESTRENAR (ver imagenes, las imagenes son descripción), de librería

    Sobre el libro(s):

    Ver cubierta posterior

    En los años treinta del siglo XX la conquista de los Alpes -que en 1760 iniciara Horace-Bénedict de Saussure- llegaba a su fin. Las principales cumbres y paredes habían caído ante la perseverancia y sed de aventuras de los alpinistas y escaladores ingleses, franceses, italianos y alemanes, y la gran cordillera iba perdiendo poco a poco su carácter inaccesible. Sin embargo, quedan todavía tres grandes paredes norte sin conquistar, los tres últimos problemas de los Alpes: la del Cervino, la de las Grandes Jorasses y la última, la más temible: la legendaria Eigerwand. En la Europa de los años treinta, un campo minado por la crisis económica y por el cada vez más agresivo movimiento fascista, los jóvenes en paro se dirigen masivamente hacia las montañas. Se desata entonces una feroz competencia por conquistar las tres grandes paredes norte, avivada por los nacionalismos emergentes.
    Anderl Heckmair, alpinista alemán calificado por Reinhold Messner como el cerebro de la cordada que en 1938 conquistara la peligrosísima pared norte del Eiger, relata en este famoso libro, gran clásico de la literatura de montaña, el desarrollo de aquella "carrera alpinística". Su relato de la conquista de las paredes norte del Cervino por Toni y Franz Schimdt en 1931, de las Grandes Jorasses por Meier y Peters en 1935, y del Eiger por Harrer, Kasparek, Vörg y el mismo Heckmair en 1938, nos cautiva con su tono sincero y directo, a la vez que nos ofrece un documento excepcional de algunas de las últimas grandes gestas alpinas.

    Sobre el autor(es):

     Andreas «Anderl» Heckmair (12 de octubre de 1906-1 de febrero de 2005) fue un escalador y guía de montaña alemán quien lideró el primer ascenso exitoso a la Cara norte del Eiger en julio de 1938.

    Como el montañista más experimentado de un grupo formado por él mismo, Ludwig Vörg, Heinrich Harrer y Fritz Kasparek, Heckmair lideró los largos más difíciles en el ascenso.

    Iba equipado con material costoso, incluidos los innovadores crampones de 12 puntas, que él y Vörg adquirieron usando dinero de patrocinios. Sobre la Cara Norte del Eiger tuvo pasó por varios problemas, incluyendo un resbalón mientras escalaba fuera de las grietas de salida; Ludwig Vörg lo atajó por los pies, perforando su mano con los crampones de Heckmair al hacerlo. 

    El éxito trajo fama a Heckmair al rededor del mundo, pero particularmente en su Alemania natal. El regreso incluyó una audiencia con Adolfo Hitler, a quien Heckmair había conocido previamente tras trabajar con Leni Riefenstahl. A pesar de que los nazis usaron su logro para propaganda Anderl rechazó la publicidad y nunca se unió al partido Nazi.

    Luego de servir en el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial, trabajó como guía de montaña en su nativa Baviera, y fue parte de las fuerzas motrices en la formación de una asociación profesional para guías de montaña.  En adición a la escalada del Eiger, Heckmair escaló nuevas rutas en las Grandes Jorasses y muchas otras en los Alpes. También participó en expediciones a los Andes y el Himalaya.

    De igual forma fue parcialmente responsable por el desarrollo del sistema de escalada con doble cuerda. En 1934, tomó parte como reserva del equipo de la Asociación Alemana de Ski —Franz Fischer, Gustav «Gustl» Müller, Matthias Wörndle— en la competencia de ski de montaña Trofeo Mezzalama. Heckmair comenzó una hora y media después que los equipos como corredor individual y rebasó a todos los equipos participantes.

    Anderl vivió en Oberstdorf hasta su muerte.

    Observaciones:Ninguna
     

     

     

    DADA LA PROPORCIONALIDAD DE LAS TARIFAS DE CORREOS, SE RECOMIENDA TENER EN CUENTA EL RESTO DE NUESTROS ARTÍCULOS, TANTO EN ESTA COMO EN LAS DEMÁS SECCIONES DEL CATÁLOGO, ADQUIRIENDO DOS O MÁS LIBROS Y/O ARTÍCULOS, PARA RENTABILIZAR AL MÁXIMO LOS GASTOS DE ENVÍO

    FORMATO DE ENVÍO RECOMENDADO PARA ESTE ARTÍCULO: CARTA CERTIFICADA

    ENVÍOS: A TODO EL MUNDO; PARA ENVÍOS A EE.UU., CANADÁ Y SUDAMÉRICA, CONSULTAR GASTOS DE ENVÍO SIEMPRE ANTES DE COMPRAR

    TENEMOS MILES DE  ARTÍCULOS A LA VENTA EN LAS DISTINTAS SECCIONES DEL CATÁLOGO


MP

(1.646)
España (Las Palmas)
Mitglied seit: 26/06/2007

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren