Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

JOYAS LITERARIAS, LOS MERCADERES DE PIELES - ROBERT M. BALLANTYNE - Nº 86


3 fotos JOYAS LITERARIAS, LOS MERCADERES DE PIELES - ROBERT M. BALLANTYNE - Nº 86 (Tebeos y Comics - Bruguera - Joyas Literarias)

  • Zustand: Irgendeine Beschädigung

    la portada muestra marcas de adhesivo arrancado



    Joyas literarias  juveniles de editorial Bruguera apareció en 1970  al precio de 15 pts. como cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas en color. Tebeos consistentes en adaptaciones literarias de obras clásicas, algunas heredadas de la COLECCIÓN HÉROES, con el formato de cuaderno vertical con grapa. 

    Hay muchos aficionados que denominan a esta colección, sobre todo por sus primeras ediciones, JOYAS LITERARIAS SERIE VERDE, debido al color de fondo del logotipo, distinguiéndola así de la reedición que llevó el fondo del logotipo igualmente verde pero con el resto de la cubierta en rojo, que algunos consideran SEGUNDA ETAPA, y la otra colección que contenía historietas con orientación al público femenino con el fondo azul, JOYAS LITERARIAS JUVENILES SERIE AZUL. 

    Hubo varias reediciones, hasta cinco en el caso de algunos números, distinguiéndose por el PVP: de 25 pts., de 50 pts.; la última, de 110 pts., llevó el fondo de la cubierta en color rojo.

    Pese a que en la contraportada de los últimos números se anunciara un número 270 ("Aventuras de Sherlock Holmes III"), éste tebeo no llegó a ver la luz y su contenido se publicó en Mortadelo Especial nº 196. 

    El material que servía de base para esta colección fue reutilizado en varias ocasiones, aparte de las múltiples reediciones: de forma seriada en cabeceras de la editorial, o reagrupados en libros, ya fuera por orden cronológico (Famosas Novelas), selectivo (Grandes Novelas Ilustradas), o por autor (Grandes Obras Ilustradas, Obras Ilustradas, Super Joyas).  También se reeditarían estas historietas tras la desaparición de Bruguera, con el paso de sus derechos a Ediciones B: como suplemento de periódicos (en 1997 junto con El Periódico, en 2010 con El País), como colección propia (Grandes Aventuras) o como coleccionable (Joyas Literarias Juveniles, RBA 2009).

    La colección conocida como Mini Cuentos Joyas Literarias Juveniles también de Bruguera fueron cuentos ilustrados.

    Bruguera realizó en México una edición con los mismos contenidos pero diferente diseño de cubiertas, también en diferentes formatos.

    Del número 1 al 96 la colección llevó por título JOYAS LITERARIAS JUVENILES con el subtítulo o indicativo "Serie Azul". Desde el número 98 al 108 apareció bajo el título JOYAS LITERARIAS FEMENINAS, manteniendo el formato y el tipo de contenidos pero cambiando el diseño. No se conoce la existencia del número 97, es posible que no apareciese, que su distribución fuese mínima o que hubiera una confusión con la numeración al cambiar de nombre la colección. Cuadernos grapados con 32 páginas en color, más cubiertas en color. Tebeos de carácter monográfico protagonizados por un personaje femenino, por lo común, que ofrecían aventuras completas.

    Hay quienes denominan a la serie principal ESTHER Y SU MUNDO, debido a que éste fue el título del primer cuaderno, pero la colección aglutinó varias series, ninguna con numeración propia: Candy, Caty, la Chica gato, Cristina y sus Amigas, Esther, La Familia Feliz, Gina, Tío Arthur.

    Hubo varias ediciones posteriores de estos mismos números, al menos dos. Hubo luego dos redistribuciones del material contenido, la titulada SUPER JOYAS FEMENINAS y la titulada JOYAS FEMENINAS SELECCIÓN, colección de tomos encuadernados en cartoné con tres cuadernos originales cada uno.

    Tras el enorme éxito obtenido con la colección JOYAS LITERARIAS JUVENILES, Bruguera decide explotar esta denominación y lanza dos colecciones mas: JOYAS LITERARIAS JUVENILES (Serie Azul) y JOYAS LITERARIAS JUVENILES (Serie Roja), colores en los que se enmarcaban dichas denominaciones y que se distinguían así del color verde en que se inscribía el título de la colección primigenia (JOYAS LITERARIAS JUVENILES) si bien esta nunca perteneció a serie alguna.

    GRANDES AVENTURAS JUVENILES (Serie Roja) contuvo casi monográficamente la serie "El Corsario de Hierro", motivo por el que siempre se ha considerado como título de la colección EL CORSARIO DE HIERRO, pasando a considerarse la denominación JOYAS LITERARIAS JUVENILES (SERIE ROJA) una suerte de colección madre o línea.





    Pago mediante transferencia, ingreso en cuenta o Pay Pal.

    NO CONTRAREEMBOLSOS.

    Envio certificado recomendado por seguridad.

    Para otro tipo de pago o envio consulten con el vendedor.

    For sales out of Europe, consult with the seller.

    Para minimizar en gastos de envio miren el resto de nuestros productos.

    CORREO ORDINARIO (ESPAÑA) 2,50 EUROS - CORREO CERTIFICADO (ESPAÑA) 5 EUROS

    ORDINARY MAIL (EUROPE) 8 EUROS - REGISTERED MAIL (EUROPE) 11 EUROS





    Pago mediante transferencia, ingreso en cuenta o Pay Pal.

    NO CONTRAREEMBOLSOS.

    Envio certificado recomendado por seguridad.

    Para otro tipo de pago o envio consulten con el vendedor.

    For sales out of Europe, consult with the seller.

    Para minimizar en gastos de envio miren el resto de nuestros productos.

    CORREO ORDINARIO (ESPAÑA) 2,50 EUROS - CORREO CERTIFICADO (ESPAÑA) 5 EUROS

    ORDINARY MAIL (EUROPE) 8 EUROS - REGISTERED MAIL (EUROPE) 11 EUROS


ADSODEMELK

(7.157)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 01/08/2006

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren