LA SOMBRA, por Maxwell Grant - LA ISLA DE LA DUDA - Nº 145 - Versión G. L. Hipkiss - C/ firma - 1941


3 fotos LA SOMBRA, POR MAXWELL GRANT - LA ISLA DE LA DUDA - Nº 145 - VERSIÓN G. L. HIPKISS - C/ FIRMA - 1941 (Tebeos y Comics - Molino)

  • Artikel: 1

    Zustand: Irgendeine Beschädigung

    Ver descripción/ Ver fotos


    Antiguo ejemplar de LA SOMBRA, creación de Walter Gibson (Maxwell Grant - Ver más abajo), editada por Editorial Molino, edición argentina de 1941 (26 de septiembre de 1941), versión española de G. Lópeza Hipkiss. En la primera página puede verse una "firma" a modo de inicial que parece ser una "G", por lo que puede tratarse de una version autografiada por el mismo Grant (solo para entendidos), y también se lee la fecha de edición escrita con la misma tinta (26/9/41), un número "40", otro número "2.4.5.0", la frase "Maxwell Grant", y debajo de la inicial "G", ma palabra "Molino".

    Estado regular, lomo desgastado, algunas manchas de humedad. Absolutamente legible.

    Nº 145 de la Colección, rústica, 79 páginas.

    NOTA:

    La Sombra, es un personaje creado inicialmente para la radio, llevado luego a la novela, el comic y el cine. Se trata de un justiciero misterioso, oculto tras un sombrero de ala ancha, un largo abrigo y una especie de bufanda de color rojo, que cubre parte de su rostro. Combate a lavcriminalidad en la penumbra, armado con dos pistolas y poderes mentales. Su alter ego es el sofisticado millonario Lamont Cranston, aunque también protege su identidad secreta con otras dos apariencias: el aviador Kent Allard, y Fritz, un conserje de una comisaría de policía. La Sombra cuenta con diversos poderes psíquicos, los cuales todos ellos les fueron enseñados por los monjes tibetanos, gracias a los cuales el dejó de ser el gangster Yinko, y halló la redención poniéndose al servicio del bien. La primera aparición de La Sombra tuvo lugar durante el verano de 1930, en un serial de radio titulado, The Detective Story Magazine Hour, que patrocinaba la firma comercial Street & Smith. Dado el éxito del proyecto, fue contratado el novelista Walter Gibson para que realizase un folletín literario protagonizado por el personaje. Para ello Gibson adoptó el seudónimo de Maxwell Grant, y con ese nombre publicó una larga serie de novelas. En 1937 se lanzó un nuevo serial radiofónico, y para ello se encomendó la interpretación de La Sombra a Orson Welles. Ese mismo año se estrenó un serial sobre el personaje, cuyo éxito se prolongó en otros dos seriales. El largometraje La sombra (The Shadow, 1994), recuperó la atmósfera nostálgica de aquellos episodios en blanco y negro. En esta ocasión, quien interpretó al héroe fue Alec Baldwin. El ilustrador Vernon Greene dibujó los cómics de La Sombra desde 1940 hasta 1942.


niki56

(586)
Argentina (Buenos Aires)
Mitglied seit: 22/10/2007

  Zu Favoriten hinzufügen