Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

La Bestia: Asesinato en el aire / Héroes Marvel Vol.2, 15 - Vértice, 03/1976


2 fotos LA BESTIA: ASESINATO EN EL AIRE / HÉROES MARVEL VOL.2, 15 - VÉRTICE, 03/1976 (Tebeos y Comics - Vértice - V.2)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    UN PAR DE FIGURAS COLOREADAS EN INTERIOR


    COLECCION: Héroes Marvel Vol.2 || SERIE: La Bestia || EPISODIO 1: Asesinato en el aire || EPISODIO 2: Y el Juggernaut os cogerá si no vigiláis || HISTORIETA DE COMPLEMENTO 1: La sesión || HISTORIETA DE COMPLEMENTO 2: Ataque a la Tierra || EDITOR: Ediciones Vértice (Barcelona, Cataluña, España) || GUION: Steve Englehart, Stan Lee, Larry Lieber || DIBUJO: Tom Sutton, Bob Brown, Marie Severin, Larry Lieber || ENTINTADO: Frank Giacoia, John Tartaglione, Frank McLaughlin, Chic Stone || PORTADA: Rafael López Espí || FORMATO: Grapa, 38 pp., il. b/n., 27,5 x 19 cm  || EDICIÓN ORIGINAL: Amazing Adventures Vol.2 #15 USA: «Murder in Mid-Air» (noviembre, 1972), Amazing Adventures Vol.2 #16 USA: «And the Juggernaut Will Get You If You Don't Watch Out» (enero, 1973), Tales of Suspense Vol.1 #52 USA (2ª historieta): «The Seance!» (abril, 1964).

    La colección Héroes Marvel Vol.2 de Ediciones Vértice, publicada entre febrero de 1975 y diciembre de 1980, se compuso de 67 números que fueron alternando episodios (dos en cada ejemplar) de las series del Capitán Marvel, los Inhumanos, Daredevil (denominado Dan Defensor en Vértice), Namor, Hulk (denominado la Masa en Vértice), el Hombre de Hierro, la Bestia, Guerra de mundos (Killraven), Capitán América, Power-Man y Omega, así como historietas de complemento procedentes de diversas colecciones genéricas de Marvel, como Amazing Adventures, Adventures Into Terror, Tales of Suspense, Journey Into Mystery, World of Fantasy, Creatures on the Loose, etc.

    Este número 15 contiene dos episodios de la Bestia de su serie en Amazing Adventures. También incluye dos historietas de complemento, una de ellas, «Ataque a la Tierra», no perteneciente a Marvel y sin créditos, así como una tira cómica de «Super Chupete», por Tunet Vila.

    Hank McCoy, conocido como la Bestia (un mutante con pies y manos más grandes y desarrollados de los normal, así como con una fuerza y agilidad extraordinarias), se unió a la Escuela para Jóvenes Talentos del Profesor Xavier y fue uno de los miembros fundadores de la Patrulla-X. Como miembro del supergrupo se enfrentó a amenazas como Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, a los Centinelas o a la invasión aleinígena de los z'nox. Tras esta aventura, la Patrulla-X empezó a tener tensiones internas y terminó disolviéndose de forma temporal.

    Tras su graduación como bioquímico, Hank McCoy fue contratado por la Corporación Brand como investigador genético. Allí aisló la catálisis química que dispara las mutaciones y destiló un suero con el que esperaba poder cambiar bastante su apariencia como para descubrir a los agentes enemigos infiltrados en las instalaciones. El suero provocó que le creciera el pelo por todo el cuerpo, alargando los caninos e incrementando su ya prodigiosa agilidad atlética.

    HÉROES MARVEL VOL.2, Nº 15

    La Bestia: Asesinato en el aire

    La Bestia y el Ángel se enfrentan a un nuevo supervillano bestial, el Grifo, que sigue órdenes del Imperio Secreto, siendo esta su primera aparición.

    Al principio de la historia, la Bestia sufre una nueva mutación que provocará un cambio en el color de su vello, pasando del gris al negro.

    En este número se produce también la aparición de un nuevo Número Uno del Imperio Secreto tras la muerte del anterior líder en la historia de Namor publicada en Tales to Astonish #85.

    Los personajes invitados en este episodio son: Patrulla-X (Ángel, Cíclope, Profesor-X y Jean Grey) y Patsy Walker, que ayudará a la Bestia tras ser herido...

    La Bestia: Y el Juggernaut os cogerá si no vigiláis

    La Bestia se enfrenta al Juggernaut que intenta sin éxito escapar de la dimensión a la que fue exiliado por Eternidad.

    Esta historia tiene lugar durante el Desfile de Halloween celebrado en Rutland, Vermont, que anualmente organiza Tom Fagan, formando una especie de crossover con las historias publicadas en The Mighty Thor #207, Marvel Feature #2 y Justice League of America #103. En estos cuatro números se recoge la asistencia a la fiesta de Halloween de Roy Thomas, Jean Thomas, Len Wein, Glynis Wein, Steve Englehart y Gerry Conway. Según se indica en los créditos, la encargada de realizar las caricaturas de los creadores fue Marie Severin. Lo mismo sucedería en el cómic de Thor, de ahí que pueda considerársela como una participante activa más del crossover.

    En el año 1971, Rutland vivía intensamente su desfile de Halloween con la presencia de numerosos profesionales del mundo del cómic, entre los que se encontraban Steve Englehart, Gerry Conway y Len Wein. Tras coincidir en la fiesta posterior organizada igualmete por Tom Fagan, los tres guionistas ultimaron los detalles de un crossover secreto en el que ellos mismos acabarían asumiendo roles protagonistas. También se incorporó al relato la traslación comiquera de Glynis Oliver, afamada colorista y por aquel entonces cónyuge de Len.

    Para evitar cualquier posible interferencia editorial, el proyecto quedó configurado como una subtrama integrada en el argumento principal de cada uno de los tres títulos participantes en el evento: Amazing Adventures y The Mighty Thor en el caso de Marvel, y Justice League of America cubriendo la necesaria cuota de DC.

    La «saga» se coordinó para conseguir que los comic-books se pusieran a la venta a mediados de octubre del año siguiente. Por aquel entonces, Amazing Adventures llevaba ya una temporada siendo la serie mutante de Marvel. The X-Men se mantenía únicamente a base de reediciones y la Bestia había encontrado un hogar provisional en esta cabecera, después de sufrir una transformación que en un principio resultó un tanto traumática. Gerry Conway definió el nuevo look del personaje en el número 11, siendo relevado a partir del número siguiente por un primerizo Steve Englehart que hasta entonces tan solo había tenido oportunidad de foguearse en diversos títulos románticos y de misterio, alguno de los cuales había llegado incluso a dibujar. Como las ventas de la colección eran más bien discretas, Marvel probó a cambiar a azul el color del vello de Hank McCoy, tratando de captar así la atención de los lectores. Aquello no impediría la cancelación del serial, pero a Englehart aún le dio tiempo para colar el primer capítulo del crossover en el número 16.

    Dibujada por Bob Brown, la historia situaba al cuarteto de creadores de camino a Rutland en el coche de Englehart, topándose con la Bestia y el Juggernaut. Si sabemos leer entre líneas, parece evidente que Englehart no se sentía muy satisfecho con los emolumentos que percibía en Marvel. Hay una escena donde la señora Wein exclama: «¡Sabía que teníamos que haber venido con Mike Friedrich! ¡Este Mustang es un desastre! ¿Es que Marvel no le paga nada a Steve?». Más adelante harían acto de presencia dos viejos conocidos del festival, Roy Thomas y su esposa Jane, mientras Glynis se exhibía disfrazada de «Powergirl», en lo que pretendía ser una versión camuflada de Supergirl. Resulta divertido pensar que esta Powergirl marveliana se anticipara en tres años a la Power Girl que DC hizo debutar en las páginas de All Star Comics #58, ¡con guion de Gerry Conway!

    A Hank McCoy, el científico alter ego de la Bestia, y a Vera Cantor, su antigua novia, no hace falta presentarlos.

    Al final del episodio, el Juggernaut intenta huir llevándose el auto de Steve Englehart, pero no consigue ponerlo en marcha y es interceptado por la Bestia.

    Este fue el último número de la colección en presentar historias inéditas de la Bestia. Su siguiente aparición (en la que se resolverían los cabos sueltos de la serie) sería en el The Incredible Hulk #161.

    La sesión

    El Gran Kamir, un falso médium, usa efectos especiales para simular poderes sobrenaturales, pero es llevado al mundo espiritual por fantasmas reales como castigo...

    Ataque a la Tierra

    Unos alienígenas de otro sistema solar se disponen a invadir la Tierra, tras anunciar sus intenciones sin recibir respuesta alguna de los terrícolas. Mientras, el despliegue de las naves invasoras es observado desde el planeta Marte...

     

     Condiciones de envío:

    • Envío ordinario o certificado, a elección del comprador.
    • Se combinan gastos de envío en pedidos de más de un lote o artículo.
    • Para pagos con PayPal, leer primero las condiciones en la pestaña Formas de pago y envío.

lectorymas

(713)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 24/05/2012

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren