Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Cómics. Americania. Historias de la frontera - Sergio Toppi (Cartoné)


7 fotos CÓMICS. AMERICANIA. HISTORIAS DE LA FRONTERA - SERGIO TOPPI (CARTONÉ) (Tebeos y Comics - Comics otras Editoriales Actuales)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    Directamente de la Editorial!!!


    Ser buscador de oro en el Gran Norte significa sobrevivir entre matones y villanos. Sergio Toppi recorre algunas rutas emblemáticas, en que la naturaleza magnífica e inhóspita sitúa al ser humano en su verdadera dimensión.

    Con lo geográfico como hilo conductor, se nos presenta una visión lejos de los estereotipos simplistas, destacando la sabiduría ancestral de esos amerindios en sus últimos momentos de libertad. Dos historias inéditas en España, ambientadas en esa Norteamérica rural sureña de la primera mitad del siglo XX acentúan lo étnico y cultural. Este integral recoge 11 historias: El amor a la vida, Naugatuck 1757, Mientras vivas, Una sola vez en la vida, Little Big Horn 1875, Responde a mi pregunta, El reposo del almirante, Una visita para John Colter, Katana, Blues y El heredero.

     

    El libro en los medios

    ‘Americania. Historias de la frontera’ (Cómic para Todos)

    12/02/2021

    La apuesta de Toppi no es por el héroe clásico, no es por el arquetipo de algo que enganche desde el primer vistazo por su belleza o su carácter heroico, y se nota. Su galería de personajes es singular, diferente, y habla de él como autor de una manera muy clara. Las suyas son historias de perdedores, de gentes marginales, de aprendices de algo, de personas malditas por el destino. Y eso mismo cobra una importancia tremenda en los relatos de Americania, con la misma intensidad que esos mismos escenarios fronterizos que dan sentido a su recopilación en un libro fascinante.

    Americania. Historias de la Frontera, de Sergio Toppi (Crónicas Literarias)

    03/02/2021

    Americania: Historias de la Frontera contiene relatos buenos y buenísimos. Así de claro. En comparación con otras colecciones de cuentos (y os habla alguien que tiene en casa más de quinientas antologías, y leídas, más del doble), en antologías ya sean de Toppi, Serpieri u otros autores, casi siempre hay un resultado desigual. Pero Americania tiene un alto porcentaje de calidad. Sinceramente, no desecharía ninguna de las once tramas por las que Tarantino estarái seguramente encantado de llevarlas al cine.

    ‘Americania. Historias de la frontera’, bocatti di cardinale (Fancueva)

    23/01/2021

    Un autor dotado de una capacidad innata para hacer viajar al lector a mundos reales, imaginados con exuberancia o a mundos imaginados con un realismo evocador que, rescatados de aquí y allá —varios de los relatos que recoge el tomo ya conocieron edición en castellano in illo tempore— o bajo una exclusividad absoluta —el único en fastuoso color era inédito en nuestro país—, conforman una de las compras más inexcusables que nos encontraremos a lo largo de 2021.

    Americania: Historias de la frontera. Excelencia eterna (Heraldos de Galactus)

    01/01/2021

    Estas once historias, ordenadas de forma acertada en orden cronológico (para que los estudiosos puedan apreciar mejor la evolución del artista), vienen prologadas por un excelente texto de José Emilio Martínez Tur, que además de traducir el volumen, nos introduce en el mismo como “guía” de este museo de noveno arte que supone este volumen. Un museo que, entre sus páginas, rescata para el mercado español una historia inédita en nuestro país: “Katana”, la única a color del volumen y que por sí misma es un auténtico tesoro en lo visual. A su lado brillan, en glorioso blanco y negro, “Mientras vivas”, “Little Big Horn 1875” o “Naugatuck 1757”, entre otras. Eso es lo que nos espera en las maravillosas 208 páginas en formato cartoné que ha editado Ponent Mon . Que si bien toma como base la edición francesa del recopilatorio “Colt Frontier” editado por Mosquito en 2016, lo amplia con seis historias del autor adicionales para revestir la propuesta de mayor empaque. Así se presenta este viaje a la excelencia artística de Sergio Toppi, un maestro cuyo arte mantiene la fuerza e intensidad intacta, inmune al paso del tiempo.

    Americania en Tomos y Grapas Vol.7- Capítulo #10

    14/12/2020

    (00:57:50-01:07:15) Conversación sobre Americania, de Toppi. Análisis ameno del contenido del libro, las ilustraciones y sus 11 historias. "Una impecable edición de Ponent Mon".

    Americania, Historias de la frontera de Sergio Toppi (Zona Negativa)

    04/12/2020

    Ponent Mon hace una gran edición, algo que viene siendo habitual en los álbumes pertenecientes a la colección Maestros del Fumetto. Esperemos que en el futuro nos sigan trayendo obras de otros autores imprescindibles como Battaglia, Micheluzzi o Serpieri. Ojalá se animaran a publicar a Gianni De Luca. Incluye como extras un extenso y completísimo artículo sobre las historias contenidas en el recopilatorio obra de José Emilio Martínez Tur, que también es el encargado de la traducción. Americania es una buena selección de los trabajos que firmó el gran Toppi durante su carrera, un autor que no merece ser olvidado, ya que su influencia se puede apreciar tanto en el cómic europeo como en el estadounidense. Once historias que inciden sobre los abusos del hombre blanco, la codicia humana y nos muestran todo el esplendor de la naturaleza salvaje gracias a los prodigiosos lápices del italiano.

    Autor: Toppi, Sergio

    Fue un importante historietista e ilustrador italiano (Milán, 1932-2012). Hizo sus primeros cómics en 1966 para Il Corriere dei Piccoli. Luego se especializó en género bélico e histórico. Colaboró en Il Corriere dei Ragazzi, Messaggero dei Ragazzi, Linus, Alter-Alter, Corto Maltese, Sgt. Kirk e Il Giornalino, de cuya colaboración nacieron, entre otras: La Storia di Tutti i Tempi (1982), I Grandi del Cinema (1985), Storie d'Oro e di Frontiera (1986), Mastro Domenico (1989) y La Città' (1994). La editorial francesa Mosquito ha publicado cerca de 40 de sus libros desde 1994.

     

    Formato: Cartoné

    Tamaño: 21,6 x 29,2

    Páginas: 208 B/N y Color

    Ponent Mon 2020

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Über diesen Artikel informieren