Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

POSTAL DE LUIS FIGO JUGADOR DE F. C. BARCELONA


2 fotos POSTAL DE LUIS FIGO JUGADOR DE F. C. BARCELONA (Coleccionismo Deportivo - Postales de Deportes - Fútbol)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    POSTAL DE FIGO, F.C. BARCELONA

    En 1995 llega a Barcelona de la mano de Johan Cruyff, principal valedor de su fichaje,7​ para reemplazar la marcha del hasta entonces ídolo de la afición, Michael Laudrup, quien abandonó la disciplina culé para incorporarse al Real Madrid. Con el Barcelona disputó cinco temporadas (1995-2000), llegando a ser segundo capitán del equipo tras Josep Guardiola. Ganó dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

    Desde su primera temporada 1995/96, es titular indiscutible. Ese primer año bajo las órdenes de Johan Cruyff, el equipo no logra ningún título, alcanzando las semifinales ante el Bayern en Copa de la UEFA, siendo subcampeones de Copa ante el Atlético de Madrid y terceros en una Liga que también ganarían los atléticos.

    Tras esa primera temporada sin títulos, el club contrata al inglés Bobby Robson como entrenador para la temporada 1996/97. En el Campeonato Nacional de Liga, que esa temporada estrenaba el sobrenombre de «Liga de las Estrellas» por la llegada de importantes jugadores extranjeros fruto de la ley Bosman,8​ acaban subcampeones, tras una disputada contienda ante el Real Madrid de Capello. Sin embargo, se alzaron con los títulos de copa nacional y continental, imponiéndose el Real Betis con dos goles de Figo (3-2), en la prórroga de la final de Copa de SM el Rey disputada en el Estadio Santiago Bernabéu9​ y logrando en la final disputada ante el París SG (1-0), la Recopa de Europa.


pedromolina58

(161)
Spanien (Sevilla)
Mitglied seit: 17/08/2017

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren