POSTAL DE MIKEL LASA, REAL MADRID


2 fotos POSTAL DE MIKEL LASA, REAL MADRID (Coleccionismo Deportivo - Postales de Deportes - Fútbol)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    BIEN CONSERVADA, COMO NUEVA


    Mikel Lasa Goikoetxea: Lasa permaneció 3 campañas en la Real Sociedad donde acabó destacando y llamando la atención de los grandes clubes. En 1991, convertido en uno de los carrileros izquierdos más prometedores del fútbol español y sin haber llegado a cumplir todavía los 20 años, el Real Madrid pagó por él 280 millones de pesetas de la época (casi 1,7 millones de euros), que la Real Sociedad utilizaría para fichar a los portugueses Carlos Xavier y Oceano. Lasa llevaba ya 77 partidos y había marcado 2 goles en la Primera división con la Real Sociedad.

    Al pasar de la Real Sociedad al Real Madrid; Lasa acusó la mayor competencia entre jugadores y nivel que tenía el club blanco. Fue retrasado a la demarcación de lateral izquierdo y pasó a adoptar un juego más defensivo. Durante su primer año jugó bastante poco debido a que Francisco Javier Pérez Villarroya ocupaba ese puesto como titular y aportó bastante poco al subcampeonato que logró su equipo en Liga.

    En el verano de 1992 formó parte de la Selección Olímpica Española de fútbol (equivalente a la selección Sub-21 de fútbol), que se hizo con la Medalla de oro en Fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Fue uno de los titulares en la final olímpica.

    La temporada siguiente (1992-93) fue una de las mejores de Lasa a nivel personal. El entrenador Benito Floro le dio su confianza y la titularidad en el lateral izquierdo del Real Madrid. Lasa rayó a buen nivel toda la campaña. A lo largo de aquella temporada fue llamado en dos ocasiones a jugar con la Selección de fútbol de España, debutando en categoría absoluta. Aunque el Real Madrid falló en la última jornada y volvió a perder la Liga frente a su gran rival, el Fútbol Club Barcelona, al menos se llevó el título de Copa del Rey, primer título nacional obtenido por Lasa en su carrera. Además Lasa sería el autor del segundo gol del Real Madrid en la final que le enfrentó al Real Zaragoza.


pedromolina58

(108)
España (Sevilla)
Mitglied seit: 17/08/2017

  Zu Favoriten hinzufügen