Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Viriato: Iberia Contra Roma de João Aguiar


9 fotos VIRIATO: IBERIA CONTRA ROMA DE JOÃO AGUIAR (Libros de Segunda Mano - Historia Antigua)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Autor:João Aguiar
    Editora: EDHASA
    1.ª Edição, dezembro de 1995
    Classificação Temática: Narrativas Históricas
    Idioma: Espanhol
    Páginas:336
    ISBN:84-350-6000-4
    Capa mole
    Sinopse:
    Una excelente novela, fiel recreación de una época (Iberia entre 150 y 75 a.d.C.), brillantemente narrada y descrita, con un personaje central, Viriato, que, al igual que la época, no ha sido tratada nunca en forma novelesca.
    En el año 147 a.d.C. algunos millares de guerreros lusitanos se encontraban cercados por las tropas del pretor Cayo Vetilio. En principio, se trata sólo de un episodio más de la guerra que la República Romana libradarica. Pero los lusitanos, acosados por el enemigo, eligieron a uno de los suyos y le entregaron el mando supremo. Ese hombre, que durante siete años fue la pesadilla de Roma, se llamaba Viriato.
    Entre los años 147 y 139, y hasta morir asesinado, Viriato derrotó los sucesivos ejércitos enviados por Roma, llevó la revuelta a gran parte de los pueblos ibéricos y ocasionó la célebre Guerra de Numancia. Viriato fue un verdadero genio militar, político y diplomático. Pero, sobre todo, Viriato fue el defensor de un mundo que moría asfixiado por el poderío romano: el mundo en que se hunden las raíces más profundas de Portugal y España. Es ese mundo, ya entonces en declive, lo que este libro evoca.

     


Bibliopola

Ohne Bewertung
Portugal ()
Mitglied seit: 07/02/2020

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren