TODOS LOS NOMBRES. JOSÉ SARAMAGO. CIRCULO. 1 ª ed, 1988


6 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Bueno (muy pocas señales de uso)

    Interior excelente.


    Titulo: Todos los nombres.

     

     

    Autor: José Saramago.

     

     

    Traducción: Pilar del Rio.

     

     

    Editorial: Club Circulo de Lectores.

     

     

    Idioma publicación: Español.

     

     

    Idioma traducción: Portugués.

     

     

    Fecha edición: 1 ª ed,. Diciembre 1998

     

     

    Encuadernación: Géltex.

     

     

    Tapa: Dura

     

     

    Paginas: 314

     

     

    Medidas A,L,A: 13 x 21 x 2 cm.

     

     

    Peso: 365 gr.

     

     

    ISBN: 978-84-226-7181-6

     

     

    Numero ejemplar: 27797

     

     

    Estado del Libro: Muy bueno, interior perfecto, firma y sello anterior propietario.

     

     

    Sinopsis:

    A estas alturas es ya difícil decir algo nuevo sobre José Saramago, uno de los autores más respetados y de mayor éxito de las últimas décadas. Escritos con un estilo fácilmente reconocible, la audacia formal, el tono entre retórico y coloquial, la profunda ironía, sus libros, al menos los más conocidos, abordan temas de gran calado, como la religión, los límites de la democracia o los valores de la sociedad de consumo, utilizando como trasfondo acontecimientos históricos o cataclismos de corte fantástico que sirven como catalizador de una reflexión sobre las flaquezas del ser humano.

    Sin embargo,Todos los nombres es un título que, al menos aparentemente, se aparta del discurso trascendente y un tanto grandilocuente que domina la obra de Saramago. En la que probablemente sea su novela más íntima y sencilla, el autor portugués se contenta con narrar la humilde peripecia de un hombre prácticamente anónimo.

    Don José, el protagonista de Todos los nombres, es un hombre insignificante y solitario, de esos que suelen pasar completamente desapercibidos y que uno apenas recuerda de una vez para otra. Trabaja en la Conservaduría General del Registro Civil, un archivo caótico y anacrónico donde se guardan los datos de todos los ciudadanos: nombres, parentescos y fechas anotados a mano con caligrafía decimonónica en fichas de papel, millones de fichas, las de todos cuantos viven o vivieron alguna vez que acumulan polvo de siglos en los lóbregos e interminables pasillos de la Conservaduría; un tenebroso laberinto en continuo crecimiento.

    Don José es escribiente, el puesto más bajo del rígido escalafón de la Conservaduría, sometida a severas normas que regulan hasta el estado de ánimo de los funcionarios. En un ambiente denso y asfixiante, que ocupa su jornada anotando con parsimonia sus asientos, como si se tratase de una misteriosa contabilidad de vidas y muertes.

    Vive pobremente en un cuarto anexo a la Conservaduría, donde se dedica a su única afición, que resulta ser una triste prolongación de su jornada laboral: colecciona recortes de prensa con los datos biográficos de personajes famosos.

    Quizá me equivoque, pero estoy convencido de que Todos los nombres es, en realidad, una llamada a la rebeldía. No estoy hablando de una llamada a una revolución política o social, sino de una apelación íntima y personal para que cada uno de nosotros realice esa reflexión sobre nuestra sociedad.

     


tri-tro

22
España (León)
Mitglied seit: 10/01/2013

  Zu Favoriten hinzufügen