EL ANTICRISTO / CÓMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS – NIETZSCHE – EDAF 1975


4 fotos EL ANTICRISTO / CÓMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS – NIETZSCHE – EDAF 1975 (Libros de Segunda Mano - Pensamiento - Filosofía)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    EL ANTICRISTO / CÓMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS

    EDAF 1975. Tapa blanda, 18x11 cm. 220 págs. 160 grs.


    Friedrich Nietzsche (1844 - 1900) Filósofo alemán, nacionalizado suizo.

    Entre las divisiones que se han propuesto para las obras de Nietzsche, quizá la más sincrética sea la que distingue entre un primer período de crítica de la cultura y un segundo período de madurez en que sus obras adquieren un tono más metafísico, al tiempo que se vuelven más aforísticas y herméticas. Si el primer aspecto fue el que más impacto causó en su época, la interpretación posterior, a partir de Heidegger, se ha fijado, sobre todo, en sus últimas obras.

    Como crítico de la cultura occidental, Nietzsche considera que su sentido ha sido siempre reprimir la vida (lo dionisíaco) en nombre del racionalismo y de la moral (lo apolíneo); la filosofía, que desde Platón ha transmitido la imagen de un mundo inalterable de esencias, y el cristianismo, que propugna idéntico esencialismo moral, terminan por instaurar una sociedad del resentimiento, en la que el momento presente y la infinita variedad de la vida son anulados en nombre de una vida y un orden ultraterrenos, en los que el hombre alivia su angustia.

    Su labor hermenéutica se orienta en este período a mostrar cómo detrás de la racionalidad y la moral occidentales se hallan siempre el prejuicio, el error o la mera sublimación de los impulsos vitales. La «muerte de Dios» que anuncia el filósofo deja al hombre sin la mezquina seguridad de un orden trascendente, y por tanto enfrentado a la lucha de distintas voluntades de poder como único motor y sentido de la existencia. El concepto de voluntad de poder, perteneciente ya a sus obras de madurez, debe interpretarse no tanto en un sentido biológico como hermenéutico: son las distintas versiones del mundo, o formas de vivirlo, las que se enfrentan, y si Nietzsche ataca la sociedad decadente de su tiempo y anuncia la llegada de un superhombre, no se trata de que éste posea en mayor grado la verdad sobre el mundo, sino que su forma de vivirlo contiene mayor valor y capacidad de riesgo.


    El Anticristo, maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum), es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Aunque fue escrito en 1888, su controvertido contenido hizo que Franz Overbeck y Heinrich Köselitz retrasaran su publicación, junto con Ecce homo, hasta 1895.1 El libro es una crítica del cristianismo en conjunto, y de conceptos modernos como el igualitarismo y la democracia, a los cuales ve como consecuencia persistente de los ideales cristianos.

    El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos es un libro en alemán escrito en 1887 por el filósofo Friedrich Nietzsche (1844-1900). El libro describe en primer término cómo el rito tanto apolíneo y dionisiaco se debaten constantemente en la vida de los seres humanos. Así entonces se tiene un primer acercamiento al comportamiento y la anhelada explicación de los clásicos. Sin embargo las críticas no se harían esperar y los ídolos que habían presidido el pensamiento de muchos intelectuales europeos durante diecinueve siglos, esta vez se veían fuertemente cuestionados por Nietzsche.


    • Acumula lotes, se combinan los gastos de envió.
    • Pago por transferencia ING (se facilita nº cuenta por "mensajero" de Todocolección).
    • Pago mediante PayPal: Sin recargo si el pago es en modo " amigos y familiares".
    • Envío por Correo Ordinario, Certificado, Paquete Azul, Kiala (según interese al comprador), con las tarifas de Correos vigentes y sin costes añadidos.
    • El producto ofertado es el de las imágenes. Se facilita información adicional / fotografías. Consulta sin compromiso.
    • Costes de envío de este lote por Correo Ordinario: 2,25 € 

arretomaxa

(825)
España (Ourense)
Mitglied seit: 29/12/2006

  Zu Favoriten hinzufügen