DISCURSOS .-- RAIMUNDO FERNÁNDEZ CUESTA


4 fotos DISCURSOS .-- RAIMUNDO FERNÁNDEZ CUESTA (Libros de Segunda Mano - Pensamiento - Política)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Descripción: EDICIONES FE (EDITORA NACIONAL). 1939.-TAPA BLANDA .-26,5X23CM.- 210 PÁG.

    Raimundo Fernández Cuesta, uno de los fundadores de Falange Española y ministro en varios Gobiernos durante el régimen del general Franco.

     Nació el 5 de octubre de 1896 en Madrid. Tras cursar Derecho en la Universidad Complutense, ganó las oposiciones al Cuerpo Jurídico de la Armada, primero, y a Notarías, después. Al proclamarse la República, en 1931, se exilió en Francia con su familia. Amigo íntimo de José Antonio Primo de Rivera, participó junto a éste en la fundación de Falange Española, de la que llegó a ser secretario general en 1934 y participó activamente en la campaña electoral de 1936. Detenido tras el triunfo del Frente Popular y, una vez iniciada la guerra civil, fue canjeado por el republicano Justino de Azcárate.

    En 1937 fue ratificado por Franco como secretario general de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS.

    A comienzos de 1938 fue nombrado ministro de Agricultura del primer Gabinete formado por Franco en Burgos.

    Tras la guerra civil, fue nombrado embajador de España en Brasil e Italia. Posteriormente, en 1945, ocupó el cargo de ministro de Justicia y presidente del Consejo de Estado. En 1951 desempeñó las funciones de secretario general del Movimiento, hasta 1956. En su condición de consejero nacional, fue procurador en las Cortes del anterior régimen durante varias legislaturas.

    En su vida privada, ejerció los cargos de presidente de Industrias Textiles del Guadalhorce y de Brown y Root Española.