Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Exposición Universal de Barcelona. INSTALACIONES DEL EXCMO. SR. MARQUÉS DE CAMPO. - [Catálogo.]


6 fotos EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE BARCELONA. INSTALACIONES DEL EXCMO. SR. MARQUÉS DE CAMPO. - [CATÁLOGO.] (Libros de Segunda Mano - Historia - Otros)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    [Catálogo.]

    Exposición Universal de Barcelona. INSTALACIONES DEL EXCMO. SR. MARQUÉS DE CAMPO.

    Imp. López Robert. Barcelona, s.a. (1930). 19 cm. 16 pág. y 1 lám. plegada. Antigua señal de óxido.

    * Político, financiero y filántropo valenciano (1814-1889), el Marqués de Campo forma parte esencial de la historia de la politica económica y financiera del siglo XIX. El presente catálogo trata algunos de las numerosas obras que llevó a cabo. Reorganización del suministro del gas para el alumbrado público y particular en Valencia (1844), y la instalación de la fábrica de gas de la ciudad (1870). Fundación de la Sociedad de los ferrocarriles de Almansa a Valencia y Tarragona (1851). Recepción de la adjudicación del servicio de correos a Filipinas (1880), y a partir de ahí aumento de la flota de vapores y fomento de los intereses marítimo-comerciales españoles organizando líneas de navegación por Europa, Asia, América y Oceanía. Fundación (1863) del Asilo de párvulos para acoger durante el día y dar educación moral y religiosa a los niños huérfanos del barrio de la Corona de Valencia.

    Tema local, Valencia, beneficencia, ferrocarriles, gas, navegación, negocios.



Über diesen Artikel informieren