Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad. 1910-1936. Mercedes Montero


2 fotos LA CONQUISTA DEL ESPACIO PÚBLICO. MUJERES ESPAÑOLAS EN LA UNIVERSIDAD. 1910-1936. MERCEDES MONTERO (Libros de Segunda Mano - Historia - Otros)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad. 1910-1936

    Autora: Mercedes Montero

    Ejemplar firmado y dedicado por autora!!!

    Editorial Minerva

    2009

    1ª edición!

    21 cm.

    282 pág.

    Como nuevo

    Este libro analiza el acceso de la mujer española a la Universidad, desde 1910 (cuando pudo matricularse libremente) hasta la Guerra Civil. Compara la evolución de este fenómeno con el de dos corrientes ideológicas muy distintas: la Institución Libre de Enseñanza y los sectores católicos impulsados por Pedro Poveda. En España, la mujer estuvo en el centro de la batalla por la orientación de la educación, entendida ésta como el elemento capital para la regeneración del país.

    En cierto sentido, el apoyo a la presencia femenina en la Universidad fue más un afán por neutralizar su influencia sobre el varón, que un verdadero interés sobre ella misma.

    Pero las mujeres supieron ir conquistando gradualmente el espacio público a partir de su educación superior. En los años 20 y 30 son muy interesantes las trayectorias de licenciadas y doctoras en la esfera de la investigación científica, la educación, el periodismo y la política.


LIBROTECA

(3.302)
España (Barcelona)
Mitglied seit: 30/05/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren