EL CAPITÁN TRUENO Y SUS AMIGOS DE JIN


3 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    La Editorial Bruguera ,concedió, a mediados de los años 50,  licencia a la casa Jin, para la producción de figuras de los personajes de su cómic más famoso " EL CAPITAN TRUENO" realizadas en GOMA.

    De esta serie, JIN, fabricó las figuras de El Capitan Trueno, Goliat, Sigrid, Crispín y cuatro vikingos. Las figuras de "Trueno" y sus amigos y  de dos de los vikingos son los que aparecen en este lote, de los otros dos vikingos  que quedan para completar la primera entrega que hizo JIN, uno lo tiene a la venta otro vendedor, en esta misma Web, al precio de 150 euros y el otro ( el que lleva una antorcha ) no existe actualmente a la venta que yo sepa.

    TRUENO y los vikingos  llevaban espada y escudo de "quita y pon" y Goliat y Crispin una maza también de "quita y pon"

    En el nº 120 de "El Capitán Trueno", aparecen por primera vez plubicitadas por la casa ESTEREOPLAST otras figuritas, EN OTRAS POSICIONES, estas ya en PLÁSTICO de los mismos personajes y que posteriormente se ampliaron a otros  que iban apareciendo en los tebeos.

    Las que se ponen a la venta corresponden a las que se hicieron en la primera época por la casa JIN, tienen 58 años, son de GOMA y se ha retocado en los colores originales, en total 6 figuras.

    El escudo de El Capitán es de metal y los escudos de los vikingos se han reproducido en plomo.

    Los "garrotes" de Crispín y Goliat son de madera y las tres espadas de plástico.

     


manoamarilla

19
España (Valencia)
Mitglied seit: 20/12/2007

  Zu Favoriten hinzufügen