Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

DVD IMPORTACIÓN V.O. PRETTY WOMAN 15 TH ANNIVERSARY SPECIAL EDITION Julia Roberts Richard Gere


2 fotos DVD IMPORTACIÓN V.O. PRETTY WOMAN 15 TH ANNIVERSARY SPECIAL EDITION JULIA ROBERTS RICHARD GERE (Cine - Películas - DVD)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Título original
    Pretty Woman
    Año
    Duración
    119 min.
    País
     Estados Unidos
    Dirección
    Guion
    J.F. Lawton
    Música
    James Newton Howard. Tema principal: Roy Orbison
    Fotografía
    Charles Minsky
    Reparto
    Productora
    Touchstone Pictures, Silver Screen Partners IV, Arnon Milchan Production
    Género
    RomanceComedia | Comedia románticaProstituciónPelícula de culto
    Sinopsis
    Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. (FILMAFFINITY)
    Premios
    1990: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Julia Roberts)
    1990: Globos de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Roberts). 4 nominaciones
    1990: 4 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película y actriz (Roberts)
    1990: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
    1990: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
    1990: Premios David di Donatello: Nominada a mejor actriz extranjera (Julia Roberts)
    Críticas
    • Pocos pensaron que el cuento de Cenicienta adaptado a una prostituta callejera llegaría a ser el paradigma del triunfo comercial del cine moderno, pero vista hoy parece lógico que Hollywood condensara su éxito en este relato que resume la década de los 80 en la América de Reagan y los amos del universo: 'yuppies' y putas en busca de redención (sus pecados: vender empresas y cuerpos al mejor postor). En el fondo su mensaje es tan tramposo como finalmente reaccionario, pues aunque se presenta como una historia romántica de superación, todo está supeditado al poder del dólar y la moral bienpensante. En cualquier caso, filtrada por la suspensión de incredulidad que obliga tantas veces el cine 'de amor y lujo', "Pretty Woman" resulta una entretenida sucesión de sonrisas y suspiros que arrasó en todas las taquillas, encumbró a su pareja protagonista, distanció aún más a crítica y público y se convirtió (en su momento) en la película preferida de millones de jóvenes de todo el mundo. Puestos a especular sobre las causas de este fenómeno sociológico, quizá fue porque el encanto de Julia Roberts nos robó el corazón y el palmito de Richard Gere las "embobó" a casi todas... ¿O era al revés?

OSCARLOQUE

(3.370)
Spanien (Alicante)
Mitglied seit: 23/07/2004

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren