Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

BARCELONA. EMILIO BOSCH ROGER. BARCELONA 1894-1980. BARCAS EN EL PUERTO


9 fotos BARCELONA. EMILIO BOSCH ROGER. BARCELONA 1894-1980. BARCAS EN EL PUERTO (Arte - Acuarelas - Modernas siglo XIX)

  • 35% Rabatt Vorher 700,00 €
    bis Dienstag, 3. November
  • Kostenloser Versand (normaler Versand)
  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    EMILIO BOSCH ROGER

     

     

    "BARCAS EN EL PUERTO"

     

    Acuarela sobre papel

     

    Firmado en el ángulo inferior derecho.

     

    Medidas de 30 x 40  y de 54 x 64 con marco.

    Pintado entre 1940/1950

     

    BOSCH ROGER, Emilio - Barcelona 1894 – 1980 -

     

    Pintor autodidacta, frecuentó algunas academias barcelonesas, dedicándose en sus comienzos  a trabajos de escenografía para pasar posteriormente a la pintura de caballete. Se le considera integrante de la generación pictórica de 1917, y fue miembro fundador de  la “Agrupació d´Artistes Catalans” junto con Jaume Mercadé, Josep de Togores y Manuel Humbert. Su primera exposición fue en las Galerías Dalmau el 1926, celebrando después sendas muestras monográficas en la Sala Parés y en las Galerías Layetanas. Desde 1930, en que obtuvo el premio Cambó del concurso “Barcelona Vista  pels seus artístes”. las exposiciones personales del pintor, se suceden con abundancia, al igual que su participación en muestras colectivas diversas, tanto en su ciudad, como en Madrid, Lisboa, California etc. A lo largo de su brillante trayectoria artística, fue distinguido con importantes y numerosos premios, en certámenes como La Bienal Hispanoamericana, el Salón de Primavera, los del Real Círculo Artístico de Barcelona.etc..

    Influenciado inicialmente por el fauvismo, deriva más adelante hacia un tipo de pintura más constructiva. La mayor parte de sus obras son paisajes urbanos y suburbanos, aunque obró  bastantes bodegones, y realizó alguna incursión en temas de figura. Se le conocen también una serie de panorámicas de la ciudad de Copenhague.

    Hay que hacer constar que a  principios de los años cincuenta, junto con Josep Amat es considerado como uno de los mejores intérpretes del paisaje de Barcelona. Con una pincelada  ágil y vigorosa supo proporcionar a sus cuadros una fuerza rítmica, una fluidez dinámica, prácticamente independientes de sus a veces sórdidos pretextos temáticos.

    Fue miembro fundador de la agrupación de Artistas Catalanes y socio del Salón de los pintores llamados evolucionistas.


fragmentosdelpasado

(17)
Spanien (Teruel)
Mitglied seit: 24/01/2018

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren