Preisleitfaden Preisleitfaden - Leitfaden zu verkauften Artikeln


Verkauft am 04/06/2024

Damián CAMPENY (MATARÓ 1771-1855) - ACUARELA ORIGINAL - ÚLTIMA CENA - C. 1830

1200,00 €

Artikel im Verkauf sehen

Informationen über den Artikel

Verkaufsmodalität: Direktverkauf

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Abteilung: Moderne Aquarelle des 19. Jahrhunderts


Beschreibung

Damià Campeny i Estrany (Mataró 1771-1855)

"La última cena", c. 1830

Acuarela y tinta sobre papel

Firmado abajo a la izquierda

19x33 cm (39x52 cm marco)

BIO:

Damià Campeny i Estrany, también citado como Damián Campeny (Mataró, 12 de abril de 1771-San Gervasio de Cassolas, Barcelona, 7 de julio de 1855) fue un escultor español.

Estudió en la Escuela de la Lonja de Barcelona, donde más tarde fue profesor y director de la sección de escultura. Estuvo en el taller del escultor Salvador Gurri y posteriormente en el del escultor Nicolau Travé. Abrió su propio taller, donde realizó encargos para parroquias barcelonesas, como San Vicente y San Jaime y para la Cartuja de Montealegre el San Bruno. En 1797 ganó una beca de la Junta de Comercio y marchó a Roma, donde conoció al escultor Antonio Canova y permaneció viviendo durante dieciocho años. Allí trabajó en el taller de restauración de obras de arte del Vaticano, realizando obras como Hércules, Farnesio y Neptuno, para la Junta de Comercio envía también toda una serie de esculturas. Vuelve a Barcelona donde compagina su labor de profesor en la Escuela de la Lonja, junto con la realización de sus obras creativas. En ésta Escuela de la Lonja, o Real Academia de Bellas Artes de San Jorge, fue elegido académico de número el 12 de septiembre de 1850. El rey Fernando VII le otorgó el título de escultor de cámara del rey y fue nombrado académico de San Fernando, ofreciéndosele una plaza de profesor, que no aceptó. Fue académico también de la Academia de San Luis, en Zaragoza, y de la Real Academia de San Carlos de Valencia, donde se le nombró académico de mérito (en la sección de escultura) el 9 de abril de 1820. Inmerso en la pobreza, murió el 7 de julio de 1855 en el municipio de San Gervasio de Cassolas, situado en el Llano de Barcelona, a causa de una disentería senil. Es, con Antonio Solá, el escultor catalán más importante del Neoclasicismo. En Cataluña se puede encontrar obra suya en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge y en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer de Villanueva y Geltrú, entre otros.

Was ist der Preisleitfaden?

  • Der Preisleitfaden ist ein Leitfaden für verkaufte Artikel. Ein exklusiver und kostenloser Service für die Gemeinschaft der Nutzer von todocoleccion.
  • Der Preisleitfaden hilft, den Marktwert der Kunstgegenstände, Antiquitäten, Bücher und Sammlerstücke kennenzulernen, indem er alle seit dem Jahr 2000 durchgeführten Verkäufe in todocoleccion anzeigt und sich mit neuen Preisen (Daten) der verkauften Artikel in Echtzeit aktualisiert.
  • Du kannst die Frage klären, wie viel ein Objekt kostet oder wie viel es wert ist, von ein paar Euros bis zu vielen Tausend: Er enthält Millionen von Referenzen von Auktionen und Verkäufen, die erfolgreich in todocoleccion getätigt wurden.
  • Er ist unentbehrlich für Sammler, Schätzungen, Gutachten und Bewertungen von Kunstobjekten, Antiquitäten, Bücher und Sammlerstücken.