Akzeptiert Angebote

FEDERICO MELLADO (Valencia, Sg. xx) ACUARELA SOBRE PAPEL DEL AÑO 1951. INTERIOR


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

La obra va firmada y fechada por el artista en la parte inferior

Se presenta enmarcada la obra

El estado de la obra es bueno

Medidas obra: 57 x 47 cm

Medidas marco: 78 x 68 cm

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Federico Mellado, nacido en Valencia a comienzos del siglo XX.

Y aunque su figura está prácticamente olvidada, no lo está sin embargo su obra, que se sigue difundiendo en la actualidad y conocida por muchos, como es el caso del logotipo del Agua de Benassal que diseñó en 1928.

Así mismo, y por la amistad que mantuvo con Blasco Ibáñez, diseñó gran número de las portadas que publicó la Editorial Prometeo, incluso el logotipo de misma, representando al Titán con una antorcha, simbolizando el fuego que entregó a la Humanidad. Este logotipo tan popular y tan difundido hasta la actualidad, como hemos visto en la reciente publicación de la nueva revista de la Casa-Museo Blasco Ibáñez, en la que además de llamarse Prometeo, se ha escogido con mucho acierto este logotipo que diseñó Federico Mellado en 1914, y que sin embargo no estaba reconocido como merece su autoría.

Además, a Mellado le apasionaba la mitología de la Antigüedad Clásica, como podemos observar en el Prometeo de la editorial y en el Poseidón de Benassal, pero también en el cartel que realizó en 1922 de la 5ª Feria Muestrario Internacional de València con un Mercurio, en alusión al comercio.

avatar sonidav
Vom 01/03/2005
Spanien (Barcelona)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.