Akzeptiert Angebote

Jose Maria Sert Desnudos y Mujer tocando Piano Acuarela Original doble Cara.


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Med. sólo Dibujo 17 x 12 cm. Med. marco 42 x 36 cm

Pintor que destacó principalmente como Muralista, recibiendo numerosos encargos de decoración tanto de edificios públicos como privados, con un notable éxito internacional

En 1899 se trasladó a París, consiguió su primer éxito con el encargo de unos plafones decorativos para un Pabellón de la Exposición Universal de París de 1900. Ese mismo año recibió el encargo para decorar la catedral de Vic.

Intervino en distintas operaciones para salvaguardar las obras del Museo del Prado, obras que fueron puestas bajo la protección de la Sociedad de Naciones en Ginebra. Fue designado junto a Eugenio d'Ors responsable de hacer Inventario de Cuadros y Obras de arte que allí se encontraban.

Sert desarrolló una iconografía pintoresca, de tipos populares, con figuras gigantescas, titánicas, musculosas, en un tono sublime, monumental, grandilocuente. En los años 1920, por su contacto con los Ballets Rusos, se vinculó con el Art Déco, corriente de moda en aquel momento, donde destacó por su exotismo y su representación de motivos primitivos. En los años 30 destacó en su obra la temática mediterránea, realizada dentro de un estilo neobarroco. Hacia el final de su obra se centró principalmente en la representación de la figura humana, sin apenas fondos decorativos.

Recibió numerosos honores y reconocimientos, como el de Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1929) Murió en Barcelona en 1945

avatar rastrovic
Vom 04/01/2005
Spanien (Barcelona)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.