Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mireia Catalá, ilustración original, 40x30 cms.


  • 5% Rabatt Vorher 145,00 €
    Nächster Sonntag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Obra original de Mireia Catalá para ilustrar enciclopedia infantil de editorial Carroggio de Barcelona, donde está reproducida.

    Realizada en 1974.Firmada. Sello de registro del editor al dorso.

    Mireia Catalá i Agrás es hija del pintor, dibujante, muralista, grabador y ceramista Anton Catalá Gomis (Alcover 1911-Barcelona 1970), hijo ilustre de Alcover, medalla de Oro de dibujo, discípulo de Calsina, Labarta, Lluis Muntaner y Vila Arrufat. Pintó los frescos de más de 40 iglesisas de Barcelona y Tarragona, en alguna de las cuales aparece Mireia Catalá en forma de ángel.

    De su padre, Catalá Gomis, nace su amor por la pintura y el arte, así como que su libro favorito fuera el de pequeños cuentos ilustrados, que él mismo le leía los domingos, como un preludio de que acabara ilustrando Mis Primeras Lecturas y Cuentos de Ayer y de Hoy.

    Atraida por la enorme sensibilidad personal y artística vivida en el seno familiar, Mireia Catalá de matriculó en la Llotja de Barcelona donde cursó estudios y conoció a su marido, el también pintor, además de profesor de la Llotja,  Andreu Martró (1941-2012), quien realizó más de 80 exposiciones individuales.

    Además del dibujo y la ilustración, Mireia Catalá ha destacado en materiales para la formación, comprensión lectora, edición de libros, colaboración en medios como cultura y paisaje, etc.

  • Zahlung tc Der Verkäufer akzeptiert Zahlung tc.
    Sichere Zahlungsmethode, ein integriertes Kartenzahlungs-Gateway, schnell und effizient.

scarroggio

(82)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 18/10/2016

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren