Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

1493 DOS GRABADOS HOJAS INCUNABLE LIBER CHRONICARUM NUREMBERG SCHEDEL. VIRGEN MARÍA


5 fotos 1493 DOS GRABADOS HOJAS INCUNABLE LIBER CHRONICARUM NUREMBERG SCHEDEL. VIRGEN MARÍA (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


     Dos folios con grabados originales del libro incunable Liber Chronicarum o Las Crónicas de Núremberg en su versión Alemana  impreso en 1493  .

    Quizás el libro incunable más famoso después de la Biblia de Gutemberg, que narra la historia universal basándose en el relato de la Biblia, y es conocido por sus numerosos grabados, que incluyen un mapamundi, ciudades de la época, y numerosos papas y reyes de la época.

    Se realizaron dos versiones impresas en 1493, una en versión latina impresa el 12 de junio de 1493, y otra en versión alemana impresa el 23 de diciembre de 1493, más otra de dimensiones más reducidas en latín en 1497.

    Impreso en Nuremberg por Anton Koberger y escrito y diseñado por Harmannus Schedel.

    Se estima que han sobrevivido a nuestras fechas aproximadamente 400 ejemplares de la versión latina y 300 de la versión alemana.

    Los grabados fueron realizados por el sistema de xilografía (grabados por impresión con planchas de madera) por Michael Wolgemuth, maestro de Alberto Durero, quien ya aceptado por la inmensa mayoría de expertos, colaboró en la elaboración de los grabados del libro.

    Folio imperial 300 x 420 mm.

    Folios XCIIII (SOLO EL VERSO) y XCV (SOLO EL RECTO) correspondientes al último de la quinta parte del libro "Quita etas Mundi" y al primero de la sexta parte "Sexta etas Mundi", que narran desde el nacimiento de Cristo hasta la época actual del libro en 1493.

     

    Estas dos páginas consecutivas son una de los joyas de la maquetación medieval, que muestran por una parte, tres escenas de la vida de la Virgen María. Por una parte su madre Ana con unas sirvientas, cuidando de la Virgen recien nacida en su cuna. Otra en la que aparece la Virgen con un Obispo. Y la tercera que muestra la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen.

    Además muestra en su parte superior un pequeño arbol genealógico de San Juan Bautista, con el y sus padres Zacharias y ELisabeth. EL la parte inferior, una mesa con el rey Herodes, y la cabeza en una bandeja de San Juan Bautsita a quien ordenó ejectuar.

    El segundo folio muestra conectando con el anterior, el arbol geneológico.

    No muestra pérdidas ni restauraciones, aunque alguno de sus márgenes está justo, que no desmerece de este extraordinario conjunto. 

    Los dos folios están separados, pero casan perfectamente como se ve en la foto.

    Es un documento original del libro NO UNA REPRODUCCIÓN


Antique_2008

(422)
Spanien (Vizcaya)
Mitglied seit: 26/05/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren