ESPLÉNDIDO GRABADO ASEDIO ZUTPHEN, TERCIOS FLANDES, ORIGINAL, COLONIA, 1608, HOGENBERG / EYTZINGER

Akzeptiert Angebote


Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

SENSACIONAL GRABADO DEL SITIO DE LA CIUDAD HOLANDESA DE ZUTHPEN ,

ESTAMPA PROVINIENTE DEL

“ DE LEONE BELGICO DE MICHAEL EYTZINGER"

COLONIA, sobre 1608,

ESPLÉNDIDO GRABADO del principios del XVII, que recoge el sitio de la ciudad de Zutphen, bajo dominio español y al mando del coronel español Verdugo, asedio que se produjo en el año 1586, UNA MARAVILLA:

“ZUTPHEN”

Este INFRECUENTE grabado pertenece a la obra "Leone Belgico", obra capital para difundir e historiar lo ocurrido en la revuelta holandesa, realizada por Michael Eytzinger (1530-1598) con grabados de Franz Hogenberg (1538-1590).

La primera edición de esta obra se publica en la ciudad alemana de Colonia en el año 1588. El grabado en venta proviene de esta publicación en una edición posterior de principios del XVII, que recoge los datos hasta el año 1605, existe otra edición hasta que recoge los acontencimiento acaecidos hasta 1596.

Los tercios de Flandes, eran unidades de infantería del ejercito español durante la época de la Casa de Austria, los tercios fueron famosos por su resistencia en el campo de batalla y formaron la elite de las unidades militares disponibles para los reyes de la época.

El grabado representa el asedio de la ciudad holandesa de Zutphen, más de 15.000 soldados rebeldes dirigidos por el Conde de Leicester sitiaron esta ciudad dominada por la Corona Española y bajo el mando del Coronel española Verdugo. La resistencia de la guarnición de Verdugo permitió ganar el tiempo suficiente para que se pudiera introducir socorro fresco de hombres y vituallas, lo que hizo inviable el asedio rebelde.

El grabado está en un espléndido estado, con un detalle sorprendente de la ciudad y los acontecimientos acaecidos, por favor observen las numerosas fotos la calidad y el detalle del grabado.

Se encuentra en un ESPLÉNDIDO ESTADO, papel de mucho grosor y muy limpio, inverso descripción, en latín, cronológica de hechos acaecidos de la contienda de flandes durante el año 1586.

Tiene un MUY BUEN TAMAÑO, el de la hoja es 36 x 26 CM.

Por supuesto esta joya es original, con 411 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. Envío para España como correo certificado, coste 6,90 euros.

avatar Aguar
Vom 23/02/2010
Spanien (Jaén)
Verkäufer als Privatperson registriert.

Mehr Artikel von Hogenberg

Mehr Artikel von Grabado