Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

GRABADO SANTANDER en el SIGLO XVI - 1575 - ILUMINADO - Joris Hoefnagel ; Franz Hogenberg - ORIGINAL


19 fotos GRABADO SANTANDER EN EL SIGLO XVI - 1575 - ILUMINADO - JORIS HOEFNAGEL ; FRANZ HOGENBERG - ORIGINAL (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    ver fotos y descripción


    Grabado coloreado a mano, de [Joris Hoefnagel ; Franz Hogenberg]. Original, no es una reproducción.

    Es uno de los primeros grabados de Santander y su entorno, vemos el puerto, la villa y sus defensas así como tres habitantes de Santander. Se aprecia la peña que da nombre al lugar de Peñacastillo y el fondo montañoso de las cumbres de los picos de Europa. Los edificios más significativos los constituyen la Abadía, el Castillo del Rey y las Atarazanas reales.

    Como complemento de la defensa se encuentran las murallas que rodean a la villa, y que se han visto desbordadas por el crecimiento de ésta dando lugar a los arrabales de Fuera la Puerta y el del Mar. El resto del tejido urbano aparece constituido por las viviendas de los pobladores agrupados en la Puebla Vieja y en el nuevo espacio desarrollado de la Puebla Nueva.

    Como nexo de unión de ambos espacios se construye el puente cuya misión original era la de comunicar las dos zonas del tejido urbano salvando el arroyo de Becedo, pero que una vez rellenado este espacio permanecerá, si bien siendo objeto de transformaciones en cuanto a diseño y materiales, como elemento urbano singular del centro urbano hasta bien entrado el S. XX, conservando su misión de conexión transversal de las calles de la ciudad. En el grabado pueden observarse de igual forma otra serie de construcciones presente en el territorio municipal.

    Se trata de las ermitas de devoción popular de las que sólo estaban en el recinto urbano tres en las Calzadas Altas (Consolación, San Nicolás y San Lázaro) y las dos de la zona de San Martín (las de San Mamés y San Martín). En el territorio del municipio se contabilizaban un total de 19.

    Tamaño de la plancha de 30,5x34,5cm , total de 55x49,5cm. La plancha no presenta apenas manchas visibles pero el resto del papel si tal y como se ve en las fotografías. Se vende sin el marco.



Über diesen Artikel informieren