Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Grabado de las vistas de Toletum (Toledo) y Vallisoletum (Valladolid) / Año 1598


2 fotos GRABADO DE LAS VISTAS DE TOLETUM (TOLEDO) Y VALLISOLETUM (VALLADOLID) / AÑO 1598 (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Grabado perteneciente al tomo II de la obra ‘Civitates Orbis Terrarum’, publicada en seis tomos entre 1572 y 1617 por el célebre geógrafo Georg Braun, e inspirada en la obra ‘Theatrum Orbis Terrarum’ del cartógrafo Abraham Ortelius. Posee una descripción en latín en el anverso y otra en el reverso.

    Los grabados pertenecientes a los tomos I, II, III y IV, fueron creados por Frans Hogenberg. Los de los tomos V y VI fueron obra de Simon van den Neuwel. También colaboraron en la creación de la obra el pintor flamenco Joris Hoefnagel, el pintor alemán y cartógrafo Daniel Freese y el escritor humanista Heinrich Rantzau. Fueron usados también algunos dibujos de los cartógrafos Jacob van Deventer, Sebastian Münster y Johannes Stumpf.

    La obra de Georg Braun recogía más de 500 grabados de vistas y mapas de las ciudades más importantes del mundo conocido a finales del siglo XVI y principios del XVII; realizados todos ellos a partir de dibujos de la mano de más de un centenar de artistas de la época.

    Estas vistas de Toledo y Valladolid poseen un gran valor. En ellas se puede apreciar la importancia y magnitud de cada una de las ciudades, sus edificios más significativos, el trazado de las calles, el relieve, el entorno agrícola, etc. Es una auténtica ‘foto-satélite del visitante’ del siglo XVI, iluminada a mano de época con acuarela.

    Medidas del grabado: 39 x 49 cm


FerrocarrildelOeste

(742)
Spanien (Zaragoza)
Mitglied seit: 04/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren