PRECIOSO GRABADO AL AGUAFUERTE DE ADAN Y EVA POR HEINRICH HUGO COENTGEN (1727-1792)ALREDEDOR DE 1770


8 fotos PRECIOSO GRABADO AL AGUAFUERTE DE ADAN Y EVA POR HEINRICH HUGO COENTGEN (1727-1792)ALREDEDOR DE 1770 (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


     

    PRECIOSO GRABADO AL AGUAFUERTE DE ADAN Y EVA

    GRABADO POR HEINRICH HUGO COENTGEN (1727-1792)

    SOBRE OBRA DE JOHANNES MERKEN (c.1725-?)

    DATA DE ALREDEDOR DE 1770

    EN PAPEL GRUESO DE ALTO GRAMAJE CON MARCA DE AGUA

    MEDIDAS : 33.8 CMS DE ANCHO X 40.8 CMS DE ALTO

    ENVIO POR MENSAJERIA 8 EUROS

    Representación de un paisaje con numerosos animales diferentes y un huerto planificado. En el primer plano está Eva, que consuela a Adán después de la caída. Las dos figuras del Antiguo Testamento llevan la moda del siglo XVIII. Sobre el paisaje hay un espacio abierto en el que el texto bíblico está escrito en una escritura borrada con caligrafía. Alrededor de la imagen central y la escritura, un marco compuesto por adornos de roca y elementos vegetales. En el encuadre se sientan numerosas aves diferentes. Abajo, a la izquierda, aparece el editor y, probablemente, también el dibujante del original Johann Merken en Elberfeld, que hoy forma parte de Wuppertal. Abajo, la firma impresa del grabador Heinrich Cöntgen (1727-1792) en Maguncia. En el texto de abajo, a la derecha, las citas parcialmente en blanco: 178. Placa de una secuencia con representaciones bíblicas. Debido a los adornos, la hoja puede fecharse en alrededor de 1770. Solo hay muy pocos en la literatura, pero él ha creado demostrablemente una plantilla para escribir los maestros. La calidad de los adornos, que se acerca a los modelos de Augsburgo, y la caligrafía hacen que esto sea aún más especial. Aquí el artista combina el arte de la caligrafía con una historia bíblica y una ornamentación de roca en un formato inusualmente grande para grabados caligráficos. No en el catálogo ornamental berlinés.

    Condición: Sobre papel hecho a mano con marca de agua indistinta: letras. Con restos del borde de la placa. Moderno doblado en papel fino. Un poco manchado. Dorado. Adicionalmente con borde de luz. En el borde derecho, varios daños pequeños, depositados y un pequeño defecto depositado fuera de la línea fronteriza. Verso una tira de montaje circunferencial delgada.