Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

RARÍSIMO GRABADO, ANTROPOFAGIA ENTRE ESPAÑOLES EN BUENOS AIRES, ORIGINAL, DE BRY, FRANKFURT,1655.


10 fotos RARÍSIMO GRABADO, ANTROPOFAGIA ENTRE ESPAÑOLES EN BUENOS AIRES, ORIGINAL, DE BRY, FRANKFURT,1655. (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


     
     
     
    INFRECUENTE GRABADO QUE RECOGE UN HECHO DE HAMBRE Y ANTROPOFAGIA ENTRE LAS TROPAS ESPAÑOLAS AL MANDO DEL MILITAR DE FAMILIA NOBLE, AMIGO DE CARLOS V Y CONQUISTADOR  ESPAÑOL PEDRO DE MENDOZA, PRIMER ADELANTADO DEL RÍO DE LA PLATA Y GOBERNADOR DE NUEVA ANDALUCÍA, EPISODIO ACECIDO EN EL AÑO 1535, GRABADO PROVINIENTE DE LA OBRA:
     

    "NEWE WELT UND AMERICANISCHE HISTORIEN.: INHALTENDE WARHAFFTIGE UND VOLLKOMENE BESCHREIBUNGEN ALLER WEST-INDIANISCHEN LANDSCHAFFTE..."  

     

    FRANKFURT, 1655,
     

          MARAVILLOSO GRABADO AL COBRE, con un espléndido detalle, que recoge a tres soldados en la horca, ajusticiados por Pedro de Mendoza, que están siendo despiezados por sus propios compañeros en un caso de hambre y antropofagia acaecido en la actual Argentina en el año 1535. La escasez de comida que sufrió la expedición de Pedro de Mendoza hizo que se comieran todos los ratones, ratas, víboras y otras sabandijas, incluyendo zapatos y cueros, en este contexto: "Tres soldados robaron un caballo que se comieron a escondidas  y esto se supo; así se los prendió y se les dio tormento para que confesaran el hecho. Entonces fue pronunciada la sentencia que a los tres susodichos españoles se los condenara y ajusticiara y se los colgara en una horca. Así se cumplió esto y se los colgó en una horca. No bien se los había ajusticiado, y cada cual se fue a su casa y se hizo noche, aconteció en la misma noche por medio de otros españoles que ellos cortaron los muslos y otros pedazos de los cuerpos, los llevaron a su alojamiento y allí los comieron. Esto sucedió en el año de 1535 en nuestro día de Corpus Christi en la ciudad de Buenos Aires” (Schmidl, Ibíd., p. 38/39)." 

     El grabado en venta es uno de los que ilustraron la serie América, la fabulosa obra "Grandes Viajes" de Theodore De Bry, en total fueron 342 grabados al cobre que se realizaron de América del norte y del sur. Estos fueron realizados por el maestro grabador francés  Jacques Le Moyne de Morgues y por otros artistas grabadores como de White. 

    Durante unos doscientos años, un buen número de europeos, especialmente europeos protestantes, vivió la historia y los pueblos del Nuevo Mundo a través de los ojos de un hombre: Theodore De Bry.

    La enorme popularidad de sus Grandes Viajes permite afirmar que la América de los europeos de los siglos XVII y XVIII fue la América de De Bry. Era a De Bry a quien los lectores de la época acudían para descubrir la apariencia y las costumbres de los indios americanos, y era también a De Bry a quien acudían para obtener descripciones pormenorizadas de los primeros encuentros entre los europeos y los pueblos autóctonos del Nuevo Mundo y pavorosas imágenes de la conquista española de las Indias.

    Refugiado protestante oriundo de Lieja, De Bry se había establecido en Francfort como impresor y grabador, y pronto percibió las posibilidades comerciales que el creciente interés europeo por los viajes de descubrimiento y colonización de los territorios de ultramar encerraba para la industria editorial. En 1587, con motivo de una visita a Inglaterra en la que conoció a Le Moyne, surgió la idea de la edición. Tres años después, en 1590, De Bry presentaba en Francfort el primer volumen de lo que después pasaría a llamarse Tesauro de los viajes a las Indias Occidentales y Orientales. Teodoro de Bry se encargó de la realización de seis de las catorce partes de que consta la serie América, continuada por sus hijos tras su muerte en 1598 y hasta 1634, mientras que la serie dedicada a Asia y África  se realizó entre 1597 y 1628.

    La serie Americana de esta magna obra estuvo compuesta por 342 grabados realizados por White, Le Moyne y otros artistas grabadores.

    El grabado en venta pertenece a la Segunda edición abreviada, de Johann Ludwig Gottfried, de: América, partes 1-12, así como una reedición de la parte 14 / recopilada y publicada por Theodor de Bry, Israel de Bry, Johann Theodor de Bry y Matthaeus Merian. Obra publicada en la ciudad alemana de Frankfurt en el año 1655.

     Este infrecuente grabado es soberbio como pueden apreciar en las múltiples fotos  tiene una calidad y detalle espléndido.

    El grabado es una auténtica JOYA, por favor observen las numerosas fotos la calidad y el detalle del grabado, ESTA MAGNÍFICO.

    UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE HISTORIA, CON  365 AÑOS DE ANTIGUEDAD, OBSERVE EL IMPRESIONANTE DETALLE Y LA CALIDAD DEL GRABADO. 

    El grabado está espléndido, originariamente intercalado en texto, inverso con texto en alemán,  UNA AUTÉNTICA MARAVILLA, UNA OBRA DE ARTE, TODO PUEDEN VERLO EN LAS DIVERSAS  FOTOS. 
      
    Tiene un MUY BUEN TAMAÑO, el de la hoja es 20 x 15, 5 cms
     
    Por supuesto esta joya es original, con 365 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. Envío para España como correo certificado, coste 6.90 euros.
     
     
     
    923 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    923 VALORACIONES POSITIVAS
     

liebana

(959)
España (Jaén)
Mitglied seit: 01/01/2002

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren