Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

TABLAS ARTES DE SARHUA (AYACUCHO-PERÚ) LOTE TRES TABLAS


8 fotos TABLAS ARTES DE SARHUA (AYACUCHO-PERÚ) LOTE TRES TABLAS (Arte - Étnico - América)

Geschlossen wegen Urlaub
Der Verkäufer dieses Artikels befindet sich im Urlaub bis zum Dienstag, 28. September 2021.
Wenn du willst, kannst du jetzt bieten, und wenn du der Gewinner bist, wird der Verkäufer die Bestellung durchführen, sobald er zurückkehrt.
  • TABLAS ARTES DE SARHUA (AYACUCHO-PERÚ) LOTE TRES TABLAS

    TABLAS ARTES DE SARHUA (AYACUCHO-PERÚ) LOTE TRES TABLAS

    54,00 €


    Endet am: 5d 15h 10m 
    2. Oktober 2021 20:37:00 MESZ
    Startpreis:   54,00 €

    Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    LOTE DE 3 TABLAS ARTESANALES ORIGINALES DE ARTES DE SARHUA (AYACUCHO-PERÚ).
     
    MEDIDAS APROXIMADAS: 20 X 5,5 X 1 CM.
    PESO APROX CADA TABLA: 70 - 80 GRAMOS (cada unidad).
     
    NOTA EXPLICATIVA      En el distrito de Sarhua, un pueblo ubicado en la provincia de Víctor Fajardo en el departamento de Ayacucho, se realiza un trabajo artístico pictórico que expresa el modo de vida y cultura de esta pequeña comunidad andina enclavada en la serranía del Perú. Su tradición es regalar una tabla pintada con la historia de la familia por el compadre espiritual, cuando alguien construye una nueva casa o forma una nueva familia.
    Cada integrante de la familia debe verse reflejado en sus labores diarias. Haciendo una descripción horizontal, que lleva un orden de interpretación pictográfica, de abajo hacia arriba. Las tablas son pintadas con pigmentos naturales extraídos de la tierra y vegetales.
    En el distrito de Sarhua, un pueblo ubicado en la provincia de Víctor Fajardo en el departamento de Ayacucho, se realiza un trabajo artístico pictórico que expresa el modo de vida y cultura de esta pequeña comunidad andina enclavada en la serranía del Perú. Su tradición es regalar una tabla pintada con la historia de la familia por el compadre espiritual, cuando alguien construye una nueva casa o forma una nueva familia. Cada integrante de la familia debe verse reflejado en sus labores diarias.
    Haciendo una descripción horizontal, que lleva un orden de interpretación pictográfica, de abajo hacia arriba. Las tablas son pintadas con pigmentos naturales extraídos de la tierra y vegetales. La Asociación de Artistas Populares de Sarhua (ADAPS) sin fines de lucro fue creada en 1982 e inscrita en Registros Públicos en 1983. Es el Taller que se formó con varias familias Sarhuinas en Lima para difundir, rescatar, valorar, promover el arte y la cultura de la Comunidad de Sarhua a nivel mundial.
    Son productores con sedes en Lima y Sarhua en Ayacucho. Entre sus fundadores destacan el maestro cronista Primitivo Evanán Poma, Valeriana Vivanco,Juan Quispe, Bernardino Ramos.
    Sus inquietudes les han llevado a realizar exposiciones en Perú, Dinamarca, España, Chile, Argentina, Alemania, Suecia, entre otros países.En una ocasión fueron invitados por la Biblioteca Nacional de Dinamarca para apreciar la obra original de Huamán Poma de Ayala.

elecita

(2.386)
Spanien (La Rioja)
Mitglied seit: 06/03/2015

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren