Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Gran mapa de Marruecos (África) islas Canarias y Madeira (España y Portugal), 1728. J. C. Homann


28 fotos GRAN MAPA DE MARRUECOS (ÁFRICA) ISLAS CANARIAS Y MADEIRA (ESPAÑA Y PORTUGAL), 1728. J. C. HOMANN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 550,00 €
    bis Mittwoch, 19. August
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, realizado por Johann Chris. Homann en 1728 y publicado en Nuremberg (Alemania).

    Este grabado coloreado de gran formato, posee el título completo," Statuum Maroccanorum, Regnorum nempe Fessani, Maroccani, Tafiletanin et Segelomessani Secundum suas Provincias divisorum exacto, Typus generalis novus ex variis Recentioris Geographicis admincul depromptus et designatus a Io. Chris Homanno M.D. Noribergæ Anno 1728", y en él tenemos representado el occidente de Marruecos (África), incluyendo las islas Canarias (España) e islas de Madeira y Porto Santo (Portugal). El mapa está lleno de excelentes detalles topográficos sobre ciudades, pueblos, ríos, lagos, fiordos, relieves, islas, así como divisiones regionales y políticas. El mapa incluye dos vistas de ciudades reales en la parte inferior, una de ellas, la actual Mequinez. En estas detalladas panorámicas nos señalan los elementos más relevantes de las mismas y ambas poseen en el centro, el título o nota explicativa y en el margen superior-izqujierdo una relación en clave alfabética, para identificar los puntos señalados. En primer términos, se presentan escenas de la vida cotidiana, con personas y animales. En el margen superior izquierdo posee una gran cartela barroca, en la posee el citado título y está muy bien decorada con personajes y animales relacionadas con el área geográfica representada en esta cartografía. Posee la escala utizada. Todo el grabado se encuentra dentro de un recuadro graduado indicador de la latitud y longitug geográfica.

    Su estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con una fuerte y oscura impresión, vivos colores originales, papel verjurado con dos bellas marcas de agua y amplios márgenes. Pliegue central de época alisado.Ver fotografías. 

    Johann Baptist Homann (20 de marzo de 1664 - 1 de julio de 1724) fue el editor de mapas más destacado y prolífico del siglo XVIII. Homann nació en Oberkammlach, un pequeño pueblo cerca de Kammlach, Baviera, Alemania. Cuando era joven, Homann estudió en una escuela jesuita y tuvo la ambición de convertirse en sacerdote dominicano antes de convertirse al protestantismo en 1687. Después de su conversión, Homann se mudó a Nuremberg y encontró empleo como notario. Alrededor de 1693, Homan se mudó brevemente a Viena, donde vivió y estudió impresión y grabado en cobre hasta 1695. Luego regresó a Nuremberg, donde, en 1702, fundó la editorial comercial que llevaría su nombre. En los siguientes cinco años, Homann produjo cientos de mapas y desarrolló un estilo distintivo caracterizado por grabados detallados pesados, elaborados trabajos de cartuchos alegóricos y colores vívidos a mano. La empresa Homann, debido al menor costo de impresión en Alemania, pudo socavar las editoriales francesas y holandesas dominantes al tiempo que igualaba la diversidad y la calidad de su producción. En 1715, la estrella en ascenso de Homann llamó la atención del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos VI, quien lo nombró cartógrafo imperial. En el mismo año también fue nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias de Berlín. El prestigioso título de Homann incluía una serie de ventajas importantes, incluido el acceso a la información cartográfica más actualizada, así como el "Privilegio". El Privilegio fue un tipo de derecho de autor temprano ofrecido a algunas personas por el Sacro Emperador Romano. Aunque no es tan sofisticado como la legislación moderna sobre derechos de autor, el Privilege ofreció una especie de protección limitada durante varios años. La mayoría de los mapas de J. B. Homann impresos entre 1715 y 1730 llevan la inscripción "Cum Priviligio" o alguna variación. Después de la muerte de Homann en 1726, la dirección de la empresa pasó a su hijo Johann Christoph Homann (1703-1730). J. C. Homann, tal vez dándose cuenta de que no sobreviviría mucho tiempo a su padre, estipuló en su testamento que la compañía sería heredada por sus dos gerentes principales, Johann Georg Ebersberger y Johann Michael Franz, y que solo se publicaría bajo el nombre de Homann Heirs. Esta designación, en varias formas (herederos de Homannsche, Heritiers de Homann, Lat Homannianos Herodes, Homannschen Erben, etc.) aparece en los mapas desde aproximadamente 1731 en adelante. La empresa continuó publicando mapas en cantidades cada vez menores hasta la muerte de su último propietario, Christoph Franz Fembo, en 1848.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 550x655mm
    • Dimensiones del grabado: 500x580mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(859)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren