Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Gran mapa de sur de Brasil, Paraguay y Uruguay (América del sur), 1782. Bonne/Lattre


12 fotos GRAN MAPA DE SUR DE BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY (AMÉRICA DEL SUR), 1782. BONNE/LATTRE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 150,00 €
    bis Dienstag, 1. Februar
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre y coloreado ligeramente, del cartógrafo francés Rigobert Bonne, publicado por el conocido y polifacético editor Jean Lattre en 1782 y titulado  "Carte du Paraguay...".

    Se trata de una cartografía de grandes dimensiones, que muestra edl antiguo Paraguay junto con sus países vecinos, altamente señalizada, aportando múltiples detalles topográficos y geográficos, como ciudades y pueblos más representativos, ríos, montañas...En realidad, en la actualidad el área geográfica corresponde al sur de Brasil, Uruguay y parte de Argentina.

    En su cuadrante inferior derecho posee una decorada cartela en cuyo interior podemos leer el título del grabado y otros datos relativos al mismo y a su lado izquierdo el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración. 

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, papel verjurado y amplios márgenes con leves manchas de humedad. (Ver fotografías).

    Rigobert Bonne (1727-1795). Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII  y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

    Jean Lattre (1743-1793). Librero, grabador y editor de mapas parisino, que publicó un amplio número de mapas, globos terráqueos y atlas junto importantes cartógrafos franceses como Robert Jean Janvier, Rigobert Bonne o Charles Francois Delamarche. También es conocido por haber trabajado con otros cartógrafos europeos como el londinense William Faden o el italiano Paolo Santini. Sus dos obras más conocidos son los atlas "Atlas Moderne" y "Petit Atlas Moderne".

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 467x352mm
    • Dimensiones del mapa: 430x330mm

    Rigobert Bonne (1727-1795)

    Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(991)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren