Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mapa de la Andalucía occidental (España), 1616. Bertius/Hondius


7 fotos MAPA DE LA ANDALUCÍA OCCIDENTAL (ESPAÑA), 1616. BERTIUS/HONDIUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 225,00 €
    Nächster Montag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Grabado de placa de cobre, realizado por Petrus Bertius, publicado por Jocodus Hondius en 1618 y extraído de la obra titulada "La Geographie Racourcie", cuyo autor fue Bertius.

    Este pequeño pero bello grabado, en su anverso, nos muestra la parte occidental de Andalucía (España), más concretamente el litoral desde Cádiz a Ayamonte y hacia el interior están señaladas importantes localidades como Sevilla, Córdoba,..En la parte superior-derecha, posee su título en un simple recuadro y en su zona opuesta, tiene la escala utilizada.El título en francés, está fuera del grabado, en su zona alta. La cartografía está enmarcada en un espacio graduado de latitud y longitud. Está decorada con una representación de una embarcvación a vela. Po el reverso, un texto en francés, con la descripción de Gades (Cádiz)  y Andalucía.

    Su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscuras impresión en papel verjurado original y buenos márgenes . Ver fotografías.

    Peter Bertius (1565-1629)Teólogo, historiador, geógrafo y cartógrafo flamenco que publicó multitud de tratados matemáticos, históricos y teológicos, pero que en la actualidad es conocido principalmente por su contribución cartográfica con atlas y su edición del tratado de geografía "Geographia" de Ptolomeo, basada en la edición anterior publicada por Mercator en 1578.

    Joost de Hondt (1563-1612), a veces llamado Jodocus Hondius el Viejo para distinguirlo de su hijo, fue un artista, grabador y cartógrafo flamenco. Es conocido por realizar algunos de los primeros mapas del Nuevo Mundo, por restablecer la reputación de la obra de Gerard Mercator y por sus retratos del explorador inglés Sir Francis Drake. Ayudó a establecer Amsterdam, como el centro de la cartografía europea durante el siglo XVII.Su trabajo más importarte es el conocida obra "Atlas Minor", compuesto principalmente por mapas que se grabaron a partir de las placas de cobre originales de Mercator y que Hondius compró en una subasta.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 124x181mm
    • Dimensiones del mapa: 105x135mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren