Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mapa de Chile, Paraguay y Uruguay (América del Sur), 1756. Bellin


5 fotos MAPA DE CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY (AMÉRICA DEL SUR), 1756. BELLIN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 90,00 €
    Nächster Montag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el cartógrafo francés Nicolás Bellin, y editado en París hacia el año 1756. Extraído del famoso libro de viajes de Prevost.

    Se trata de una cartografía, que muestra Paraguay, Uruguay y parte de Chile, Argentina y sur de Brasil,.junto a sus territorios limítrofes en el que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos  y geográficos, ciudades, pueblos, ríos, montañas...

    En su cuadrante inferior derecho posee una decorada cartela en cuyo interior figura el título del grabado y el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su  antigüedad, con el bode derecho irregular en el corte pero que no afecta al grabado en sí . (Ver fotografías)

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 257x380mm
    • Dimensiones del mapa: 207x323mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(915)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren