Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mapa de España y Portugal, 1743. Sanson/Pufendorff y Bruzen de la Martiniere


6 fotos MAPA DE ESPAÑA Y PORTUGAL, 1743. SANSON/PUFENDORFF Y BRUZEN DE LA MARTINIERE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 135,00 €
    Nächster Montag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Antiguo mapa grabado en placa de cobre, cuyo autor fue el cartógrafo francés Nicolás Sanson, extraído de la obra "L'Histoire generales et polotique de L'Univers, publicada en Amsterdam por los conocidos editores, Pufendorff & Bruzen de la Martiniere, en 1743

    Se trata de una cartografía,  de la península Ibérica, que muestra España, Portugal, Gibraltar y parte de Francia y el norte de África con múltiples detalles topográficos , así como nombres de lugares, ríos, montañas e islas de las poblaciones más importantes de la época. 

    En su parte superior derecha posee una sencilla cartela barroca, con el título y el autor del grabado.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.(Ver fotografías).

    Nicolas Sanson (1600–1667). Fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 162x196mm
    • Dimensiones del mapa: 144x173mm

    Nicolas Sanson (1600–1667)

    Nicolas Sanson (1600–1667) fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(921)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren