Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mapa del hemisferio oriental del mundo, 1780. R. Bonne


25 fotos MAPA DEL HEMISFERIO ORIENTAL DEL MUNDO, 1780. R. BONNE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 175,00 €
    Nächster Dienstag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Grabado de placa de cobre, realizado por el famoso cartógrafo y matemático francés, R. Bonne y publicado en Paris en 1787.

    El mapa nos muestra el hemisferio oriental del mundo mostrando, concretamente, el noreste de citadohemisferio. Se ve todo el continente de Europa, África y Asi y parte del norte del americano y de Australia,  proporcionando buenos detalles de la costa de los mismos, así como, nos muestra ciudades, pueblos, ríos, lagos, islas y límites políticos. Dos modelos celestiales en las esquinas inferiores completan el mapa. El título completo del grabado lo podemos ver en la parte superior del mismo.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión en buen papel verjurado de época con dos interesantes marcas de agua y grandes márgenes blancos. Ver fotografías.

    Rigobert Bonne (1727-1795). Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorati

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 290x413mm
    • Dimensiones del mapa: 250x364mm

    Rigobert Bonne (1727-1795)

    Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(858)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren