Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Mapa de las islas Azores (Océano Atlántico, Portugal), 1690. Pierre du Val


8 fotos MAPA DE LAS ISLAS AZORES (OCÉANO ATLÁNTICO, PORTUGAL), 1690. PIERRE DU VAL (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% Rabatt Vorher 175,00 €
    Nächster Montag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Grabado de placa de cobre, cuyo autor es el famoso cartógrafo y editor francés, Pierre du Val, extraído de su conocida obra “Geographie Universalle”, edición alemana, publicada por Johann Hoffman en Nuremberg, en 1690.

    Este pequeño pero bello grabado, representada la totalidad de las islas Azores (Açores), archipiélago portugués en el Océano Atlántico y así se pueden distinguir las isla Terceira, Pico, S. Miguel,..Poseyendo en su margen inferior-izquierdo, el título “Isles Terceres dites Açores”, colocado en la vela mayor de un elegante galeón. Enmarcado en recuadro graduado.

    A pesar de su formato muy pequeño, los mapas de Duval se caracterizan por una gran cantidad de detalles y precisión.

    Su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, papel verjurado, amplios márgenes y pliegue central original ya alisado. En en reverso, sello de tinta del anterior propietario. Ver fotografías

    Pierre Du Val o Duval (1619-1683), fue uno de los cartógrafos y editores más influyentes y prolíficos de trabajo en París en el tercer cuarto del siglo XVII. Era sobrino de Nicolas Sanson, el cartógrafo francés líder de la época, y geógrafo al rey de Francia a partir de 1650. También fue responsable de proporcionar los mapas para otros editores parisinos de la época; Jollain, de Fer y Berey entre otros.
    Los primeros años de la carrera de Du Val se dedicaron a sus proyectos de atlas, mientras que más tarde en su carrera fue concentrarse en publican por separado, ya menudo varias hojas, mapas. Sus primeros atlas fue el "Cartes géographiques Methodiquement Divisees", publicado en 1654. Este contenía sólo unos pocos de propios mapas de Du Val con los otros que comprenden los de Sanson, Briet, Boisseau e incluso las de los cartógrafos holandeses anteriores, Mercator, Blaeu, Hondius y Jansson. El atlas se volvió a emitirse en 1655 y 1667, y el título se modificó a "Cartes De Geografía Les Nouvelles Plus Et Les Plus Fideles". En ediciones posteriores contenían más de propios mapas de Du Val, pero aún estaban muy complementadas con los mapas de otros fabricantes.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 135x150mm
    • Dimensiones del mapa: 125x135mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren